AMO TU CAMA RICA (1991)

    588
    Titulo original: Amo tu cama rica
    Año: 1991
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
    Guión: David Trueba, Martín Casariego y Emilio Martínez-Lázaro
    Música:

    Michel Camilo.
    Temas musicales: «Tú volverás», interpretado por Ketama


    Intérpretes

    Pere Ponce, Ariadna Gil, Cassen, Lina Canalejas, Clara Sanchís, Nancho Novo, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Bardem, Ayanta Barilli, Juan Botella, Roberto Cairo, Begonya Cano-Manuel, Antonio Carmona, Martín Casariego, Carmen Curra, Gabriel Garbisu, Ramón Goyanes, Blanca Gutiérrez, Alberto Jiménez, León Klimovsky, Lucas Klingenberg, María José Lebrero, Paco Maldonado, Susana Martins, Beatriz Mérida, Juan de Pablos, Gonzalo Polo, Walter Prieto, Isabel Ruiz de la Prada, Carmen Sánchez, Bruno Squarcia, Frida Torresblanco, David Trueba, María José del Valle, Fernando Vivanco y Juan Pablo Zielinski.

    Sinopsis

    Pedro (Pere Ponce), en el amor es lento, pero inseguro. Antes de encontrar a Sara (Ariadna Gil) sólo había conocido dos tipos de mujeres: las interesantes y las que se interesaban por él. Sara acaba de terminar la carrera de veterinaria y ha abierto una consulta que pronto se llena de clientes, pero todos son hombres que van con sus perros a ver a la doctora. El mecanismo de los celos funciona entre Pedro y Sara, empujándoles a separarse. Ella es muy atractiva y los celos de Pedro no son infundados. Mientras Sara es independiente y vive por sí misma, él tiene ante sí una falta total de futuro. Aunque tras separarse se echan de menos. Los dos conocen a otras mujeres y a otros hombres, pero siempre terminan buscándose, porque en el fondo no pueden vivir separados más allá de un cierto tiempo.

    Comentario

    Una de las comedias de éxito en el cine español de los años noventa, que impuso en el panorama artístico nacional a los jóvenes Pere Ponce y Ariadna Gil, desde entonces estrellas cotizadas y al guionista (posteriormente también director David Trueba). En una pequeña aparición el hoy internacional Javier Bardem. Con una fórmula semejante, y de nuevo con Ariadna Gil como protagonista, con David Trueba en el guión y con su hermano Fernando como productor, Emilio Martínez-Lázaro haría a continuación “Los peores años de nuestra vida”.