AMITYVILLE: EL DESPERTAR (2017)

    13
    Titulo original: Amityville: The Awakening
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Franck Khalfoun
    Guión: Franck Khalfoun
    Música: Robin Coudert. Temas musicales: “When The Sun Came Down”, interpretado por Artificial Darkness; y “True Love”, interpretado por Robin Coudert y Chloé Alper.

    Intérpretes

    Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mckenna Grace, Cameron Monaghan, Thomas Mann, Taylor Spreitler, Jennifer Morrison, Kurtwood Smith, Dan Martino, Brian Breiter, Jordyn Utz, Sabrina Harris, Hunter Goligoski y Ava Knighten Santana.

    Sinopsis

    Belle (Bella Thorne), su hermana pequeña Juliet (Mckenna Grace), y su hermano gemelo en coma, James (Cameron Monaghan), se mudan a una nueva casa con su madre soltera, Joan (Jennifer Jason Leigh), con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar la asistencia sanitaria de James, con el que Joan está obsesionada con su recuperación. Ninguno de ellos conoce el pasado trágico de la casa, donde cuarenta años atrás tuvieron lugar terribles asesinatos. Claro que, a medida que empiezan a producirse extraños eventos, y los fenómenos paranormales se van incrementando, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y que se encuentran ante un peligro inminente que amenaza a toda su familia. Pronto se da cuenta de que acaba de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

    Comentario

    Duodécima película de la saga de terror “Amityville” iniciada a finales de los 70 y que ya tuvo un remake en la película de 2005 “La morada del miedo”. El actor y director Franck Khalfoun (“Maniac”, “A un paso de la muerte”) se pone al frente de este thriller paranormal del que firma también el guion y que cuenta con la veterana Jennifer Jason Leigh como protagonista.