Titulo original: Your Friends & Neighbors
Año: 1998
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Dirección: Neil LaBute
Guión: Neil LaBute
Música:
Temas musicales: "Enter Sandman", interpretado por Apocalyptica; "Welcome Home (Sanitarium)", interpretado por Apocalyptica; "Wherever I May Roam", interpretado por Apocalyptica; "Raw Blues"; "Traveling Man Blues"; "Las Noches Calientes"; "Cuarteto Op. 105, No.14" de Antonin Dvorak; "Like The Forties", interpretado por William Loose; "L'Apertif"; "Cuarteto No. 13, Op. 29 (Andante)", de Franz Schubert; "Les Bateaux-Mouches; y "My Hollow", interpretado por The Sitter.
Intérpretes
Jason Patric, Catherine Keener, Amy Brenneman, Aaron Eckhart, Nastassja Kinski, Ben Stiller, Josh Dotson y Lola Glaudini
Premios
Seleccionada para la apertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Sinopsis
Tres hombres y tres mujeres, que intentan relacionarse con los demás a un nivel muy primario, se ven atrapados en situaciones confusas, equívocas y dolorosas. Cada uno de ellos se rige por la regla de que la vida es lo que uno se propone que sea. Así, una merienda con una pareja de amigos se convierte en la ocasión idónea para intentar ligar con la mujer del otro, una apasionada sesión de sexo con el amante es el momento perfecto para manifestar el desprecio que se siente, un par de copas en un bar tranquilo ofrecen la irresistible oportunidad de despellejar verbalmente al prójimo, una tarde en el hipermercado, acompañado de la correspondiente pareja, es el mejor lugar para comprobar que el pasillo número seis tiene un irresistible poder para despertar la sexualidad…
Comentario
El director Neil LaBute, realizador y guionista de sus películas ("En compañía de hombres", "Persiguiendo a Betty", "Posesión", "Por amor al arte" o "The whicker man", tras sorprender con la perversa y desgarradora trama de su ópera prima "En compañía de hombres", volvió en este filme a diseccionar el comportamiento sexual amoral de la década de los 90. Es una fábula moderna sobre la modernidad marcada por unos diálogos punzantes y por una trama enrevesada que contribuyen a generar una sensación de claustrofobia sofocante.