AMIGOS MUY INTIMOS (1982)

    128
    Titulo original: Best Friends
    Año: 1982
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Norman Jewison
    Guión: Valerie Curtin y Barry Levinson.
    Música:

    Michel Legrand. Temas musicales: «How Do You Keep the Music Playing», interpretado por Patti Austin and James Ingram; y «Think About Love», interpretado por Patti Austin y James Ingram.


    Intérpretes

    Burt Reynolds, Goldie Hawn, Jessica Tandy, Barnard Hughes, Audra Lindley, Keenan Wynn, Ron Silver, Carol Lacatell, Richard Libertini, Peggy Walton-Walker, Noah Hathaway, Mike Martin, Helen Page Camp, Joan Pringle, Vincent J. Isaac, Jeffrey Bannister, Alfred Mariorenzi, David Cullinane, Rodney Kageyama, Terrence Currier, Nan Rickert, Jim Scopelitis, Elaine Dunstan y Cal Kirby.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Canción: «How Do You Keep the Music Playing». Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical: Goldie Hawn.


    Sinopsis

    Richard Babson (Burt Reynolds) y Paula McCullen (Goldie Hawn) son dos escritores profesionales que mantienen una unión ideal en todos los órdenes. Pero un día deciden casarse. Ante el juez de paz, Paula sigue albergando dudas sobre si esto va a resultar una buena idea. Sin embargo, Richard está convencido de que todo va a funcionar muy bien y que la unión de dos personas requiere una ceremonia formal. No obstante, y a requerimiento de Paula, ambos hacen un pacto: mantener en secreto su boda. Y a la mañana siguiente la feliz pareja se marcha a Buffalo, a visitar a los padres de ella, en lo que Richard reconoce como en modo más romántico de comenzar a conocer a alguien que ya se conoce íntimamente: por tren. Cuando llegan a Buffalo en pleno invierno, ya el romance ha sufrido su primera batalla, consecuencia de los tres días vividos como sardinas en lata, en el compartimento del ferrocarril. Pero la siguiente prueba será aún más compleja: Los padres de Paula no son la típica pareja de ancianos, sino la de unos excéntricos afables que confirman las sospechas de Richard, quien considera que las locuras de Paula, no son más que un pálido reflejo del manicomio que forma la familia de ella. Pero todo recuperará su sentido cuando, tras diversas escaramuzas típicamente conyugales, los dos se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro, sea su matrimonio secreto o público.

    Comentario

    Una comedia marital que muestra como lo que es una perfecta relación de pareja puede convertirse en una catástrofe tras contraer matrimonio. Dirigida y producida por Norman Jewison y coescrita por Barry Lewinson, se beneficia por la perfecta química que surge entre Burt Reynolds y la pizpireta Goldie Hawn, sus dos protagonistas.