AMIGOS BAJO EL SOL (1951)

    108
    Titulo original: Cattle Drive
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 77 min.
    Dirección: Kurt Neumann
    Guión: Jack Natteford y Lillie Hayward
    Música: Milton Rosen Temas musicales: “Ten Thousand Cattle Gone”.

    Intérpretes

    Joel McCrea, Dean Stockwell, Chill Wills, Leon Ames, Henry Brandon, Howard Petrie, Bob Steele, Griff Barnett, Emile Avery, Bob Burns, Harry Carey Jr., Frank Chase, Harold Goodwin, Timmy Hawkins, Carol Henry, Hugh Hooker, Cactus Mack, Lewis Martin, Tom McDonough, Kenneth Patterson, Chuck Roberson y James Van Horn.

    Sinopsis

    Chester Graham, Jr. (Dean Stockell) es un joven consentido, hijo de un rico propietario del ferrocarril que pasa por Santa Fe, Chester Graham Sr. (Leon Ames), que, durante una parada del tren en el que viaja, se despista y se queda solo. Camina sin rumbo hasta  perderse en medio de la nada. Es encontrado por Dan Mathews (Joel McCrea) un cowboy mientras guiaba su ganado, que está a punto de capturar a un precioso caballo negro, el cual hará todo lo posible por convertir al joven malcriado en un hombre de verdad, obligándole a aprender las duras lecciones del trabajo en equipo.

    Comentario

    Un western dirigido por Kurt Neumann, más conocido por sus películas fantásticas como “La mosca” (1956). Tiene como protagonista a un habitual del género del oeste, Joel McCrea (“Ciudad sin ley”), quien además proporcionó la mayor parte del ganado que aparece en el filme. Le acompaña un joven Dean Stockwell (“Battlestar Galactica”, “Stargate SG-1). Cabe destacar la ausencia de una protagonista femenina, aunque, como dato curioso, en una foto perteneciente al cowboy aparece la esposa real de Joel McCrea. El filme fue rodado en el Parque Nacional Death Valley (“El valle de la Muerte”, en California) y en Paria (Uthah).