AMIGOS APASIONADOS

    16
    Titulo original: The Passionate Friends
    Año: 1949
    País: Gran Bretaña
    Duración: 95 min.
    Dirección: David Lean
    Guión: Eric Ambler, basado en una novela de H. G. Wells, adaptada por Stanley Haynes y David Lean.
    Música: Richard Addinsell. Tema musical: Auld Lang Syne.

    Intérpretes

    Ann Todd, Claude Rains, Trevor Howard, Betty Ann Davies, Isabel Dean, Hélène Burls, Max Earle, Arthur Howard, John Hudson, Wilfrid Hyde-White, Guido Lorraine, Ina Pelly, Helen Piers, Marcel Poncin, Natasha Sokolova y Frances Waring.

    Sinopsis

    En el Londres de la posguerra, Mary Justin (Ann Todd) es una mujer casada, que vive un matrimonio feliz con Howard (Claude Rains), un hombre mucho mayor que ella, un financiero y hombre de negocios muy rico que le ha proporcionado una vida segura y acomodada. Un día se encuentra con el profesor universitario Steve Stratton (Trevor Howard), que su su primer gran amor de juventud y cuyo recuerdo siempre la ha acompañado. Este reencuentro reaviva viejas llamas y vive con él un apasionado romance. Su marido descubre esta relación a la vuelta de uno de sus viajes.

    Comentario

    David Lean, tras Breve encuentro y Oliver Twist, se sumerge de nuevo en el drama romántico, adaptando una novela de H. G. Wells que ya había sido llevada al cine por primera vez en 1922, en pleno cine mudo. El director desarrolla con plena madurez su brillante estilo narrativo, apoyándose en un reparto intachable con Ann Todd, Claude Rains, Trevor Howard al frente, y en un guión perfecto.