AMERICAN PIE 2

    21
    Titulo original: American Pie 2
    Año: 2001
    País: EE UU
    Duración: 105 min.
    Dirección: James M. Boger
    Guión: David H Steinberg y Adam Herz.
    Música: David Lawrence. Temas musicales: Anomaly (Calling Your Name), interpretado por Libra presents Taylor; Blind Spot, interpretado por Transmatic; Flavor of the Weak, interpretado por American Hi-Fi; Gladiator March; Georgia On My Mind; On My Mind, interpretado por Vinson Lui, Don Solo; In and Out, interpretado por Ali Dee; Hash Pipe, interpretado por Weezer; El Cumbanchero; Spanish Flea; Everywhere, interpretado por Michelle Branch; Smooth Criminal, interpretado por Alien Ant Farm; Want You Bad, interpretado por Offspring; Another Day In the Life, interpretado por Toilet Boys; Something Hot, interpretado por Afghan Whigs; Hit or Miss, interpretado por New Found Glory; Mrs. Robionson, interpretado por The Lemonheads; Last Time Again, interpretado por Lit; In too Deep, interpretado por Sum 41; Fat Lip, interpretado por Sum 41; The Terminator Theme; I Will, interpretado por Lucia Cifarelli; Everytime I Look For You, interpretado por Blink 182 y Be Like That.

    Intérpretes

    Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Chris Owen, Eugene Levy, Molly Cheek, Dense Faye, Lisa Arturo, John Cho, Justin Isfeld, Eli Marienthal, Casey Affleck, George Wyner y Steven Shenbaum

    Sinopsis

    Ya ha pasado un año desde que la alocada pandilla del instituto de Michigan celebrase su más que accidentada fiesta de final de curso. Durante este tiempo han permanecido separados y, a pesar de haber seguido caminos diferentes y haber cambiado, van a demostrar que la amistad auténtica dura para siempre. Los cinco amigos regresan a su pueblo natal después de pasar separados su primer año de estudios universitarios. Con el propósito de pasar el mejor verano de su vida, se trasladan a una casa de verano junto a la playa donde pasarán unas vacaciones llenas de fiestas salvajes y situaciones delirantes. Así aprenderán que no basta con perder la virginidad para ser un experto en sexo; lo que implica llevar una relación en la distancia; cómo ser amigo de la mujer a la que hasta hace bien poco tiempo amabas; qué puede aportar la filosofía oriental a tu vida sexual; o cómo se puede ser la personificación de la mala conducta. Jim (Jason Biggs), ha descubierto para su horror que perder la virginidad no significa que se tiene mucha experiencia en asuntos sexuales, y ante la expectación de la llegada de Nadia (Shannon Elizabeth), pide ayuda a Michelle (Alyson Hannigan) para aprender alguno trucos. El bonachón de Oz (Chris Klein) trata de encontrar formas de sobrellevar el viaje a Europa de su adorada Heather (Mena Suvari) durante las vacaciones de verano. Kevin (Thomas Ian Nicholas) trata de descubrir si puede ser amigo de su ex novia Vicky (Tara Reid), quien ha regresado de la universidad más hermosa que nunca, y Finch (Eddie Kaye Thomas) todavía no se ha recuperado de su escandaloso encuentro sobre la mesa de billar con la mujer de sus fantasías, la madre de Stifler (Seann William Scott), quien a su vez sigue siendo el mismo diablo de siempre.

    Comentario

    Primera secuela de una de las comedias de más éxito en los últimos años en la que se vuelve a reunir a gran parte del equipo original de la primera parte, con James B. Rogers (Dime que no es verdad) haciendo la labores de director y, de nuevo, con guión de David H Steinberg y Adam Herz, además de reunir el mismo reparto lleno de jóvenes rostros, entre los que se encuentran algunas de las más populares promesas del cine americano. Esta vez, el escenario de los embrollos, malentendidos, aventuras y desventuras sexuales de este grupo de amigos será una casa veraniega cercana a la playa, donde se reúnen un año después de dejar el instituto para pasar juntos unas vacaciones llenas de diversión, sexo y travesuras.