AMERICAN OUTLAWS

    117
    Titulo original: American outlaws
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Les Mayfiel
    Guión: Roderick Taylor, John Rogers.
    Música: Trevor Rabin. Tema musical: Find My Baby, interpretado por Moby.

    Intérpretes

    Colin Farell, Scott Caan, Ali Larter, Gabriel Macht, Gregory Smith, Harris Yulin, Kathy Bates, Timothy Dalton, Will McCormack, Ronny Cox, Terry O’Quinn, Nathaniel Arcand, Ty O’Neal, Joe Stevens, Barry Tubb, Jack Watkins, Tom Schuster, Lee Ritchey, Robin Christian-McNair, Ed Geldart, Brad Leland, Craig Erckson, Mark Walters, Michael Costello y Jack Gould.

    Sinopsis

    La historia comienza cuando Jesse James (Colin Farrell) y Cole Younger (Scoot Caan) regresan a su pueblo natal. Liberty, tras la Guerra Civil americana dispuestos a continuar con su vida de granjeros. Pero, a su llegada, se encuentran con un pueblo ocupado por la compañía de ferrocarril, quien obliga a sus habitantes a malvender sus tierras con el apoyo del sheriff local Allan Pinkerton (Timothy Dalton) quien declara fuera de la ley a los ciudadanos rebeldes. Los jóvenes ex-soldados, se unen para defender con sus vidas el lugar donde siempre han vivido, formando la banda James-Younger. Perseguidos por la ley y elevados a la categoría de héroes por el pueblo, se convertirán en una leyenda cuando comienzan a sabotear las vías y a asaltar los bancos donde se guardan las pagas de la compañía de trenes. Para las tropas federales y la compañía del ferrocarril Rock Island, Jesse James y Cole Younger son los perfectos candidatos a la horca y se convertirán en el blanco de la cacería más grande en la historia del Viejo Oeste Para los habitantes de Liberty. Missouri, son algo totalmente distinto: héroes.

    Comentario

    Enésima revisión de las figuras de los rebeldes forajidos Jesse y Frank James, unos personajes históricos a los cuales el cine ha revestido de un halo de leyenda universal. El director Les Mayfield (De ladrón a policía y Flubber y el profesor chiflado), se basa, para este western, en sus vidas, aunque los hechos que refleja no ocurrieron en realidad tal y como los cuenta. Esto le permite desarrollar la historia con más licencias, haciendo la película mucho más entretenida. En American outlaws la Guerra de Secesión de Estados Unidos (1861-1865) ha tocado a su fin. Jesse (Colin Farrell) y Frank James (Gabriel Macht) tras luchar en el bando perdedor vuelven a su pueblo natal, Liberty, dispuestos a continuar con su tranquila vida de granjeros. Pero a su llegada verán como su hogar está a punto de verse engullido por el progreso. El actor irlandés Colin Farell (Minority Report, La prueba, Daredevil, Tigerland) da vida al legendario bandolero Jesse James y está acompañado por Scott Caan (Ocean's Eleven, Black and White), Ali Larter (Destino final) y Gregory Smith (Pequeños guerreros). En papeles secundarios intervienen Kathy Bates (Misery, Tomates verdes fritos, Titanic) y Timothy Dalton (Licencia para matar, La puta del rey).