AMBULANCE, PLAN DE FUGA (2022)

    888
    Titulo original: 13-04-2022
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 13-04-2022
    País: EE.UU.
    Duración: 136 min.
    Dirección: Michael Bay
    Guión: Chris Fedak, según el guion de "Ambulancen", de Laurits Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen.
    Música:

    Lorne Balfe.


    Intérpretes

    Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Keir O'Donnell, Jackson White, Olivia Stambouliah, Moses Ingram, Colin Woodell, Cedric Sanders, A Martinez, Jesse Garcia, Jose Pablo Cantillo, Devan Chandler Long, Randazzo Marc, Victor Gojcaj, Briella Guiza, Brendan Miller, Remi Adeleke, Jamie McBride, Corey Portugal, Jenn Proske, Kayli Tran, Paul Thoma, Affrunti Adam, Nitro Zeus, Justin Scott, Brendan Robinson, Annabelle Gurwitch, David Farcy, Stephen Resnick, Cici Lau, Sharon Omi, Melody Melendez, Jung Park, Chelsea Harris, Evan Metropoulos, Jesse Gabbard, Libba Carver Skarnulis, Dirk Rogers, Andy Favreau, Max Reeves, Gary Sievers, Mihai Tuca, Tony Wade y Charlotte Xia.

    Sinopsis

    El condecorado veterano Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), desesperado por conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa, le pide ayuda a la única persona a la que sabe que no debe recurrir: su hermano adoptivo Danny (Jake Gyllenhaal), un carismático delincuente profesional. Este le hace una propuesta: participar en el mayor golpe a un banco de la historia de Los Ángeles para hacerse con un espectacular botín de 32 millones de dólares. Con la vida de su esposa en juego, Will no puede decir que no. Pero cuando todo se tuerce en la huida, los hermanos secuestran una ambulancia a la desesperada con un policía herido que se debate entre la vida y la muerte y la increíble técnico de emergencias Cam Thompson (Eiza González). En una vertiginosa e incansable persecución, Will y Danny deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y, de algún modo, tratar de no matarse mutuamente, todo ello afrontando la huida más espectacular que jamás haya tenido lugar en Los Ángeles.

    Comentario

    Michael Bay produce y dirige este trepidante thriller de acción de robos y atracos, en el que dos ladrones roban una ambulancia después de que su atraco sale mal, que transcurre durante un día por las calles de Los Ángeles, en el que tres vidas cambiarán para siempre. La película es un remake del filme danés "Ambulancen" estrenado en 2005, del director Laurits Munch-Petersen.