AMARILLITO (2014)

    28
    Titulo original: Gus petit oiseau, grand voyage
    Año: 2014
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 90 min.
    Dirección: Christian De Vita
    Guión: Antoine Barraud, Guilhem Lesaffre y Cory Edwards, basado en un cuento de Nicky Baker
    Música: Stephen Warbeck y Christopher Willis Temas musicales: “Uma menina uma cigana”, interpretado por Gogol Bordello; “Eñ bello Danubio azul”, de Johann Strauss; “Spread your wings”, interpretado por Mathilda Homer; y “Yellow”, interpretado por 20Syl.

    Sinopsis

    Amarillito es un pájaro que nace huérfano. Con la única compañía de su amiga Mariquita, esta ave no ha abandonado nunca el nido, no ha conocido a su familia, no ha visto el mundo ni tiene intención de hacerlo. Sin embargo, un día se anima a avanzar unos metros, y se encuentra con Darius, el malherido líder de una bandada, que le revela la ruta para migrar a África. Cautivado por Delf, la hija de éste, Amarillito se lanzará a la gran aventura de su vida, un peligroso viaje hacia otro continente.

    Comentario

    Película francesa de animación para niños realizada en 3D y dirigida por Christian De Vita, sobre un ave que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios. Dibujante en los departamentos artísticos de películas como “Frankenweenie” o “El gran Hotel Budapest”, Christian de Vita debuta como director en esta cinta de animación que sigue las aventuras de un joven pájaro que, de estar solo en la vida, pasa a ser el único héroe capaz de llevar a buen puerto la migración de una bandada de aves.