AMAR, BEBER Y CANTAR (2014)

    22
    Titulo original: Aimer, boire et chanter
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Alain Resnais
    Guión: Laurent Herbiet y Alain Resnais, con diálogos de Jean-Marie Besset, basado en la obra de teatro “Life of Riley”, de Alan Ayckbourn.
    Música: Mark Snow.

    Intérpretes

    Sabine Azéma, Sandrine Kiberlain, Caroline Sihol, André Dussollier, Hippolyte Girardot, Michel Vuillermoz, Alba Gaïa Kraghede Bellugi.

    Premios

    Premio Alfred Bauer y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses. En medio de los ensayos de una obra de teatro amateur en la que todos ellos participan, Colin (Hippolyte Girardot) y Kathryn (Sabine Azéma) reciben la noticia de que su amigo George Riley () está enfermo y le queda poco tiempo de vida. El matrimonio invita a George a participar en la obra y todo esto desatará un panorama de emociones y sentimientos entre George y el primer amor de su vida, Kathryn.

    Comentario

    La última película que dirigió Alain Resnais, la número 21 de su filmografía. El cineasta francés buscó por tercera ocasión (tras "Smoking/No Smoking" en 1993 y "Asuntos privados en lugares públicos" en 2006), inspiración en el universo teatral del británico Alan Ayckbourn, concretamente en la obra "Life of Riley". Cuando se descubre por parte de un grupo amigos, de que a uno de ellos le quedan pocos meses de vida, terrible noticia que tendrá efectos sorprendentes y divertidos en este círculo de amistades. Un homenaje al teatro, interpretado por un elenco de grandes actores franceses. Una celebración de la vida que pone a su vez fin a la carrera cinematográfica, repleta de obras maestras, del maestro Alain Resnais.