AMAR (2017)

    37
    Titulo original: amar
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Esteban Crespo
    Guión: Esteban Crespo y Mario Fernández Alonso
    Música: Adolfo Nuñez

    Intérpretes

    María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Antonio Valero, Sonia Almarcha, Celso Bugallo, Marta Belenguer, Juli Mira, Paz Muñoz y Jorge Motos.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga Cine en Español.

    Sinopsis

    Carlos (Pol Monen), de 18 años, está empezando la carrera de derecho. Su novia Laura (María Pedraza), de 16 años, va al instituto. A pesar de su juventud, su amor les lleva a experimentar sexualmente más allá de lo socialmente aceptado. Sin embargo, las familias de ambos son un impedimento para que puedan vivir libremente este amor desmesurado. Por un lado, Laura es hija de padres separados. Su madre, Merche (Matalia Tena), de 35 años, la tuvo muy joven y no quiere que cometa sus mismos errores de juventud. Desde que se han mudado a la ciudad, con el nuevo novio de Merche, la relación de Laura con su madre ha cambiado, y la chica echa de menos cuando vivían en el pueblo y eran verdaderas amigas. Por otro lado, la familia de Carlos, más tradicional, intenta apoyarle como puede, preocupada porque siga sus estudios. Carlos propone a Laura fugarse juntos pero ella, en un primer momento entusiasmada, pronto se echa atrás, mientras sus nuevas amigas empiezan a ocupar cada vez más espacio en su relación. A pesar de sus reconciliaciones, las diferencias en la pareja comienzan a hacerse cada vez más visibles, en una constante lucha por estar juntos aunque la realidad les vaya separando.

    Comentario

    Ópera prima en el largometraje de Esteban Crespo, ganador del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y nominado a la edición de 2014 de los Oscar con el cortometraje “Aquel no era yo”. Una historia de amor adolescente con principio y final: Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente un año después.