AMANECER DE LOS MUERTOS

    Titulo original: Dawn of the dead
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Zack Snyder
    Guión: James Gunn, basado en el guión de “Dawn of the dead” de George A Romero de 1978
    Música: Tyler Bates. Temas musicales: "Have A Nice Day", interpretado por Stereophonics; "The Man Comes Around", interpretado por Johnny Cash; "Don't Worry, Be Happy", interpretado por Tree Adams; "All By Myself", interpretado por Tree Adams; "Right Time Of The Night"; interpretado por Tree Adams; "You Light Up My Life", interpretado por Tree Adams; "Down With The Sickness", interpretado por Disturbed; "What The World Needs Now Is Love", interpretado por Tree Adams; "The Hangman's Song", interpretado por Tyler Bates, Joey Waronker, Rusty Logsdon, Nan Vernon & Soda; "All Out Of Love", interpretado por Tree Adams; y "People Who Died", interpretado por The Jim Carroll Band.

    Intérpretes

    Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth, Jayne Eastwood, Boyd Banks, Inna Korobkina, R.D. Reid, Kim Poirier, Matt Frewer, Justin Louis, Hannah Lochner, Bruce Bohne, Ermes Blarasin, Sanjay Talwar, Kim Roberts, Tim Post, Matt Austin, Philip DeWilde, Colm Magner, Luigia Zucaro, Geoff Williams, Mike Realba, David Campbell, Philip MacKenzie, Laura DeCarteret, Georgia Craig, Tino Monte, Chris Gillett, Derek Keurvorst, Dan Duran, Neville Edwards, Sandy Jobin-Bevans, Natalie Brown, Liz West, Scott H. Reiniger, Tom Savini, Ken Foree, Kim Kerns, Darren Marsman y Zack Snyder.

    Sinopsis

    Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal, y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark (Sarah Polley) se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth (Ving Rhames), el vendedor de equipos electrónicos Michael (Jake Weber), y el duro chico de la calle Andre (Mekhi Phifer) y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado. El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mundo, los ocupantes del centro comercial –casi el último bastión de la humanidad- deben aprender a coexistir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad. Cuando el infierno se llene, los muertos caminarán por la Tierra.

    Comentario

    Un remake de “Zombi”, dirigida en 1979 por George A. Romero, con el que Zack Snyder, fotógrafo y director publicitario, debuta como realizador. La población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal. los muertos no permanecen muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. El típico argumento en torno a los muertos vivientes, al que Snyder da una estética muy cuidada y un sorprendente enfoque del tema, apoyándose en un guión cargado de sustos y sorpresas de principio a fin, incluso durante los títulos de crédito finales.