ALVIN Y LAS ARDILLAS 3

    Titulo original: Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Mike Mitchell
    Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger, basado en caracteres de personajes creados por Ross Bagdasarian y Janice Karman.
    Música: Mark Mothersbaugh.

    Intérpretes

    Alyssa Milano, Jason Lee, David Cross, Andy Buckley, Jenny Slate, Luisa D`Oliveira, Tucker Albrizzi, Lauren Gottlieb, Heather Robbins, Michael P. Northey, Jeremy Palko, Chris Lindsay, Kyle Cornell, Wendell Kinney, Andrew Campbell, Jesse Branden Dahl, Ian Harmon, Steven Jeans, Diana Lovell y Natalie Sutcliffe.

    Sinopsis

    Las que parecen unas dulces vacaciones a bordo de un crucero para Dave Seville (Jason Lee), las Ardillas Alvin, Simon y Theodore, y las Chipettes, la banda musical de chicas-ardilla que conocimos en la segunda parte, se convierten en una pesadilla cuando, tras organizar un caos tras otro hasta que una tormenta hace zozobrar el barco en que viajan. Las Ardillas y las Chipettes van a parar a una paradisíaca isla de las Sorlingas, donde se encuentran solos, sin comida y con la necesidad de colaborar hasta que Dave consiga dar con ellos. Sin embargo, y para su sorpresa, la isla, no está deshabitada.

    Comentario

    Tercera entrega de “Alvin y las Ardillas”, que ahora incorpora el 3D, una franquicia basada en una serie de televisión de los años 80. Aquí se incorpora a la dirección Mike Mitchell, responsable de películas como “Sobreviviendo a la Navidad” y “Sky High, escuela de altos vuelos”, que toma el relevo de Tim Hill, director de la primera y de Betty Thomas, directora de la segunda entrega, que llega con una amplia experiencia en la animación digital por “Shrek, felices para siempre”.