ALVIN Y LAS ARDILLAS (2007)

    31
    Titulo original: Alvin and the Chipmunks
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Tim Hill
    Guión: Jon Vitti, Will McRobb y Chris Viscardi, basado en un argumento de Jon Vitti, basado en los caracteres de personajes creados por Ross Bagdasarian en la serie “Alvin and the Chipmunk”)
    Música: Christopher Lennertz

    Intérpretes

    Jason Lee, David Cross, Cameron Richardson, Jane Lynch, Allison Karman, Tiara Parker, Kira Verrastro, Veronica Alicino, Beth Riesgraf, Kevin Symons, Greg 'G-Spot' Siebel, Oliver Muirhead, Jayden Lund, Erin Chambers, Jillian Barberie, Chris Classic, Eisaku Imura, Adam Riancho, Axel Alba, Rosero McCoy, Alexis A. Boyd, Kevin Fisher, Celestina, Nick Drago, Bryan Gaw, Melanie Lewis y Lisa Lee.

    Sinopsis

    Después de probar suerte con un desesperanzado compositor Dave Seville (Jason Lee) tres traviesas y divertidas ardillas muy peculiares, Alvin, Simon y Theodore, deciden hacer de la casa de Dave la suya propia. Enseguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona…¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento, formando un grupo rockero, mientras que Dave se convierte en algo más que en su compositor, en su padre. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se revelan contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.

    Comentario

    Película que combina personajes reales con otros creados en animación en tres dimensiones, basada en la serie de dibujos animados de los años 50 sobre un grupo musical de ardillas compuesto por el lider Alvin, Simon y Theodore, que también han dado el salto al videojuego. Pero a diferencia de otros filmes semejantes, aquí no son personajes de carne y hueso incrustrados en un mundo de animación, sino tres simpáticos dibujos creados digitalmente, que se mueven en un mundo real, siendo el actor Jason Lee quién principalmente debe interactuar con el simpático grupo de ardillas. El filme esta creado por el mismo equipo de “Garfield”, repitiendo la fórmula de poner personajes reales con dibujos animados. La película cuenta también con un cierto mensaje sobre la extraordinaria visión de lo que puede suponer convivir con unas estrellas del rock que no alcanzan los 20 cms. de altura y que se alimentan a base de frutos secos.