ALVIN Y LAS ARDILLAS 2

    31
    Titulo original: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Betty Thomas
    Guión: Jon Vitti, Jonathan Aibel y Glenn Berger y Ross Bagdasarian Jr., basado en los carecteres de los personajes de “Alvin and the Chipmunks”, de Ross Bagdasarian.
    Música: David Newman.

    Intérpretes

    Zachary Levi, David Cross, Jason Lee, Wendie Malick, Anjelah Johnson, Kathryn Joosten, Kevin G. Schmidt, Chris Warren Jr., Bridgit Mendler, Aimee Carrero, Alexandra Shipp, Gregg Binkley Charice Pempengco, Bernard White, Adèle Jacques, Joy Osmanski, Archie Hahn, Lanny Joon, Brando Eaton, Andrew Lee, Michael Bruno, Alexander Noyes, Jason Rosen, Ali Mikles, Marty Dew, Richard Jackson, Mihran Kirakosian, Janelle Ginestra, Thomasina Gross, Rachele Smith, Daniel Ryan Conferido, Ryan Feng, Brian Hirano, Victor Kim, Hokuto “Hok” Konishi, Dominic Sandoval, Steven Terada y Jera Askey.

    Sinopsis

    Alvin continúa disfrutando -demasiado- de su papel de líder de la banda, y sus travesuras en un concierto benéfico provocan que Dave Seville (Jason Lee), su representante humano, termine en el hospital. Para disgusto de Alvin y sus hermanos, Dave les obliga a olvidarse temporalmente de ser estrellas del rock y volver al instituto. El pequeño de las ardillas se convierte en alguien muy especial cuando hace amistad con los atletas y se une al equipo de fútbol del instituto. Pero la notoriedad de Alvin en el instotuto no les sienta nada bien a Simon y Theodore, sus hermanos mayores, sobre todo cuando Alvin les frustra unj importante evanto. Simon es el más listo de los tres, pero el salto a la vida escolar le resulta de lo más problemático. Cuando le conceden el dudoso honor de encargarle la higiene dentreo del instituto, Simon acepta el reto, pero enseguida entra en conflicto con los deportistas, que se ríen de él estado Alvin presente. Conocido como “El dulce”, Theodore es también amable, encantador, ingenuo, sensible, confiado e inocente, todo lo contrario que Alvin. Theodore echa mucho de menos a Dave, y todos los esfuerzos que hace por conseguir una relación con Toby, que cuida de los “chicos” en ausencia de Dave, resultan, como mínimo, bastante cómicos. Cuando Theodore se fuga de casa, de repente hace aflorar en sus hermanos y en Toby lo mejor de ellos nismos. A la vez Ian Hawke (David Cross), el despiadado jefe de la discográfica en la que graban Alvin y sus ardillas, urde un plan que hunda a David y a su banda musical, por lo que busca por todos los lugares a otros animales más adorables que las ardillas de Alvin, encontrando a un grupo de ardillas chicas muy especial: Las Chipettes, formado por Brittany, Jeanette y Eleanor. Como cantante principal y autoproclamada líder de las Chipettes, Brittany es siempre el centro de todas las actividades que realiza la banda- Su talento vocal impresiona a Ian Hawks, convertido en su nuevo agente, que ve en Brittany su billete de regreso al éxito en la industria musical. Los encuentros iniciales entre Brittany y Alvin resultan algo bruscos, pero pronto se encederán tanto la chispa musical como la romántica. Jeanette es inteligente, despistada y con gafas. Igual que las otras hermanas Chipette está ansiosa por logran el éxito en la música. Será una pareja perfecta para Simon si las Chipettes pudieran escapar de las intrigantes garras de Ian Hawke, y superaran la rivalidad que les enfrenta con Alvin y Las Ardillas. Eleanor, la última de las chipettes es gordita y adorable y le encanta la buena vida, aún cuando su mánager insiste en que la Chippete más bajita debería parecer más esbelta de algún modo. Está ansiosa por la actuación “a muerte” que van a tener las Chipettes contra Las Ardillas y por la inminente contienda que sus respectivas bandas mantendrán en el instituto. No obstante, inesperadas complicaciones pueden frenar el ascenso de Las Chipettes en su camino hacia el estrellato musical.

    Comentario

    Primera secuela de “Alvin y las ardillas” en la que de nuevo interactúan humanos y animaciones generadas por ordenador, con Jason Lee de nuevo como protagonista. La película, que se basa de nuevo en los personajes creados en una serie de televisión de 1958, cuyas canciones ganaron cinco Premios Grammy, y que dio origen en los 80 a otra serie de dibujos animabos también para la televisión, se inicia en el punto en que finalizaba el anterior, está dirigido en esta ocasión por Betty Thomas.