ALUMBRAR: LAS 1001 NOVIAS (2017)

    27
    Titulo original: Alumbrar: las 1001 novias
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Fernando Merinero
    Guión: Fernando Merinero
    Música: Odin Kaban

    Intérpretes

    Fernando Merinero, Hadelah, Carolina Clemente, Mariu Bárcena,Vanesa Prieto, Carmen Merinero, Sauce Ena, Chus Gil, Javier Jurdao, Cristina Cantero, María Colorado, Estefanía Muñiz, Yolanda Tabanera

    Sinopsis

    Con el inicio del verano, a Fernando Merinero le apetece salir de Madrid, pero parece que no tiene con quién ir, pues tras recurrir a alguna ex novia, a varios amigos, incluso a su propia hija y a una joven actriz que le ofrece viajar y hacerse pasar por su novia, acaba claudicando y poniéndose en marcha, camino del sur, con la única ex novia que parece dejarse liar, Hadelah. Viajan en el coche de ella hasta Cádiz y Málaga, ciudades donde Fernando procurará encuentros con alguna antigua amante que tenía por esos lares. Tras el reencuentro en Málaga con Laura, que tiene un hijo de un año, a Fernando le entran ganas de ser padre de nuevo, con los cincuenta años bien cumplidos, por lo que a su vuelta a Madrid, se pone manos a ello con proposiciones más o menos veladas a varias de sus ex novias, antes de recurrir a páginas de contactos.

    Comentario

    Segunda entrega de una trilogía Fernando Merinero (“El viaje de Penélope”) que repasa su paso y su presente amoroso en tono de falso documental autoparódico. Se inició con “Capturar”y finalizará con “Cortar”.