ALTA TENSIÓN (2002)

    15
    Titulo original: Haute tension
    Año: 2002
    Fecha de estreno en España: 12-11-2004
    País: Francia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Alexandre Aja
    Guión: Alexandre Aja y Grégory Levasseur.
    Música: François Eudes. Temas musicales: "New Born", interpretado por Muse; "Sara 'Perche' Ti Amo", interpretado por Ricchi & Poveri; "Runaway Girl", interpretado por U. Roy; "A toutes les filles"; "A2", interpretado por François Eudes: "I Believe"; y "Pillow Talk".

    Intérpretes

    Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea, Marco Claudiu Pascu, Jean-Claude de Goros, Bogdan Uritescu y Gabriel Spahiu.

    Premios

    Premio al Mejor Director, a la Mejor Actriz (Cécile De France) y al Mejor Maquillaje en el Festival de Cine de Sitges.

    Sinopsis

    Marie (Cécile de France) y Alexia (Maïwenn Le Besco) son dos jóvenes amigas que viajan en coche para visitar a los padres de la segunda que viven en una casa aislada rodeada de campos de maíz. Allí se disponen a pasar unos días para dejar atrás historias pasadas y algún que otro desengaño amoroso. En la gran casa rural viven los padres y el hermano pequeño de Alexia. Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Todo va bien, hasta que llega la noche. Cuando nadie se lo espera, llega al lugar un misterioso personaje vestido con un mono de trabajo que baja de una furgoneta destartalada. Y da comienzo una auténtica pesadilla, que ni en el peor de los sueños nadie podría imaginar. El individuo entra en la casa, mata al matrimonio, al hijo pequeño, y rapta a Alexia. Por suerte, no descubre que en la casa también está Marie, que se ha escondido después de ser testigo de todo. Cuando éste huye de la casa con Alexia atada y amordazada en la furgoneta, Marie decide seguirlos para poder así rescatar a Alexia. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino que puede significar su propia muerte.

    Comentario

    El debut en la dirección de largometrajes del francés Alexandre Aja, que se ha decantado por el género de terror (tras "Alta tensión" realizó un remake de "Las colinas tiene ojos"). La acción de "Alta tensión" se desarrolla en una sola noche en medio de un ambiente opresivo y amenazante en el que abundan las emociones fuertes. la terrorífica odisea de dos amigas frente a un supuesto psicópata asesino que juega con los miedos primarios, el temor a lo desconocido, el miedo a la oscuridad, la claustrofobia y la muerte, que acecha de manera continua, y que cruza esquizofrenia y terror. Buen trabajo de Cécile De France como protagonista, que fue galardonada en el Festival de Sitges con el premio a la mejor actriz.