ALONE IN THE DARK

    11
    Titulo original: Alone in the dark
    Año: 2006
    País: Canadá
    Duración: 96 min.
    Dirección: Uwe Bowl
    Guión: Elan Mastai, Michael Roesch y Peter Scheerer
    Música: Reinhard Besser, Oliver Lieb, Bernd Wendlandt y Peter Zweier. Temas musicales: "Ghost", interpretado por Mnemic; "Wish I Had an Angel", interpretado por Nightwish; "Seven Seconds", interpretado por Neneh Cherry y Youssou N'Dour; "Ancient Ambience", interpretado por The Supernatural Boogies; "Synthetic Generation", interpretado por Deathstars; y "Peace of Mind", interpretado por Angelzoom.

    Intérpretes

    Christian Slater, Matthew Walker, Stephen Dorff, Tara Reid, Frank C. Turner, Will Sanderson, Mark Atcheson, Darren Shahlavi, Karin Konoval, Craig Brunanski, Kwesi Ameyaw, Dustyn Arthurs, Catherine Lough Haggquist, Ed Anders, Brad Turner, Michael P. Northey, Malcolm Scott, Ryan Drescher, Sean Campbell, Sarah Deakins, Daniel Cudmore, Françoise Yip, Ho Sung Pak, Mike Dopud, Brendan Fletcher, Donna Lysell, Ona Grauer, John Fallon, Rebekah Postey, Robert Bruce, Dean Redman y Antonio Maiurano.

    Sinopsis

    Te levantas en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche. Pero cuando enciendes la luz, no hay nadie ahí. Podrías sentirte seguro…pero sólo por el hecho de que no veas a nadie ahí no significa que no haya nadie ahí. Observando. Esperando. Respirando entre las sutiles fronteras de la realidad y la imaginación. Hay un mundo alrededor nuestro, un mundo que la mayoría de nosotros no consigue nunca vislumbrar, o nunca quiere ver. De niño, Edward Carnby (Dustyn Arthurs) tuvo una prueba irrefutable de ese mundo. No ha dormido bien desde entonces. Ahora, veinte años después, Edward (Christian Slater) es un investigador de efectos paranormales. Cuando lo irracional y lo inexplicable se vuelven innegables, allí está. No acude para que cambies de parecer. Sino porque quizás seas el único que pueda salvarte la vida y colabora en estos casos con el gobierno de Estados Unidos. Ahora, el gran misterio del pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. Han desaparecido diecinueve personas, y comparten una sola cosa en común, todos han crecido en el mismo orfanato que Edward. Tratando de encontrar alguna respuesta, Edward descubre que se halló un antiguo artefacto de bastante energía de un remoto naufragio. Tras dar con la tribu de los Abskani, compuesta por ancianos con poderes provenientes de fuerzas demoníacas, descubren sus intenciones: conquistar el mundo. Sólo una persona sabe cómo evitarlo: la brillante arqueóloga Aline Cedrac (Tara Reid). En medio del creciente peligro, recurre a Aline, quien también es una antigua novia suya y la única persona de la que realmente se fía. En un mundo de viejos demonios, civilizaciones perdidas, conspiraciones oscuras de gobierno, y de amenazas de muerte paranormales, Edward y Aline se alían para enfrentarse al enemigo supranatural diferente a todo lo que han visto hasta ahora… un ser cuya propia existencia podría amenazar la humanidad entera.

    Comentario

    Adaptación de un famoso videojuego de igual título. Habiendo llevado a la gran pantalla el exitoso videojuego Sega titulado “House of the Dead”, el creador de “Alone in the Dark, Part IV” se dirigió al director Uwe Boll para que transformase el popular videojuego de Atari en una experiencia cinematográfica. Boll nacido en Alemania, cuya obra incluye producciones propias de terror tales como "Run Amok" (1992), la historia de horror americana "Sanctimony" (2000) y el thriller "Blackwoods" (2002), vio interesantes los personajes en tres dimensiones del videojuego y la compleja trama de la película. Mientras en el vídeojuego se centraba lico en el punto de mira de un jugador, Boll trabajó para llevar a la pantalla la sensación espeluznante y de suspense de encontrarse sólo en la oscuridad. Para ello mantuvo el escenario realmente oscuro con el fin de que no se sepa claramente lo que hay alrededor de los personajes y lo que va a ocurrir a continuación