ALMA MATER (2017)

    43
    Titulo original: Insyriated
    Año: 2017
    País: Bélgica
    Duración: 87 min.
    Dirección: Philippe Van Leeuw
    Guión: Philippe Van Leeuw
    Música: Jean-Luc Fafchamps Temas musicales: “Dakhlak Ya Tayr El Werwar”

    Intérpretes

    Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis, Mohsen Abbas, Moustapha Al Kar, Alissar Kaghadou, Ninar Halabi, Jihad Sleik, Elias Khatter, Husam Chadat , Issan Dib, Orwa Khultum y Madjd Tarabay.

    Premios

    Premio del Público de la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Oum Yazan (Hiam Abbass), madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en Damasco, una ciudad sitiada, convierte su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra ante la pasividad del resto del mundo. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

    Comentario

    Después de retratar el genocidio ruandés en “El día que Dios se fue de viaje”, el cineasta y director de fotografía belga Philippe Van Leeuw, se fija en el conflicto sirio, apoyándose en la gran interpretación de la actriz palestina Hiam Abbass que da vida a una madre coraje que hará todo lo posible por proteger a sus hijos.