ALIENS VS. PREDATOR 2

    18
    Titulo original: AVPR: Aliens Vs. Predator: Requiem
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Collin Strause y Greg Strause
    Guión: Shane Salerno, basado en los caracteres de “Alien” creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, y en los caracteres de “Depredador” creados por Jim Thomas y John Thomas.
    Música: Brian Tyler

    Intérpretes

    Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis, Ariel Gade, Kristen Hager, Sam Trammell, Robert Joy, David Paetkau, Tom Woodruff Jr., Ian Whyte, Chelah Horsdal, Meshach Peters, Matt Ward, Michal Suchánek, David Hornsby, Chris William Martin, James Chutter, Phil Uhler, Kevin Haaland, Gina Holden, Kurt Max Runte, Liam James, Tim Henry, Tom McBeath, Ty Olsson, Anthony Harrison, Lloyd Berry, Rekha Sharma, Catherine Lough Haggquist, Victoria Bidewell, Dalias Blake, Tim Perez, Rainbow Sun Francks, Juan Riedinger, Val Cole, Andrew Hedge, Ryan Robbins, Curtis Caravaggio, Françoise Yip, John Wardlow, Nesta Chapman, Ian Feuer, Bobby 'Slim' Jones, Glen Brkich, Jay-Lyn Green, Ili Wexu, Adrian Hough y Karen van Blankenstein.

    Sinopsis

    Aunque la Reina Alien eliminaba al Deprededador, éste da a luz una nueva criatura llamada Pred Alien, en una nave de búsqueda, que sufrirá un fatal accidente en el territorio de Colorado. El PredAlien y el resto de Aliens quedan libres, causando todo tipo de muertes. PredAlien no es realmente un híbrido de Alien y Predator, sino un que es un Alien que incubó en su interior a un Predator, tomando algunas de las características del cuerpo huésped. Cuenta con un 80 por ciento Alien y un 20 por ciento Predator. Tiene el esqueleto, la sangre ácida, la cola de escorpión y la lengua con boca interior del Alien. Por parte de Predator tiene la mandíbula adicional y las “rastas”. Pero lo que es más importante, el ADN de Predator ha cambiado la forma en la que Alien se reproduce, en vez del ciclo tradicional Alien Reina, huevo, “atrapacaras”, “revientapechos”- adulto, el Predalien regurgita embriones de “revientapechos” en la boca de sus víctimas. A los Yautjas (los depredadores), no les gusta que los aliens estén libres en la tierra y envían a uno de sus guerreros, el depredador Scarface para que liquide a todos los aliens y a sus híbridos. La batalla entre ambas especies alienígenas se desarrolla en la localidad de Colorado de Gunnison, entre cuyos habitantes se encuentran Morales (John Ortiz), su sheriff, Dallas (Steven Pasquale), un expresidiario que ha regresado al pueblo para reunirse con Ricky (Johnny Lewis), y Kelly (Reyko Aylesworth), un soldado combatiente en Irak, que ha regresado de la guerra y que ahora trata de retomar el contacto con su hija Molly (Ariel Gade). Cada uno de ellos se verá en la tesitura de defender a la raza humana frente a los invasores del espacio.

    Comentario

    Segunda reunión de los dos más famosos y sanguinarios alienígenas cinematográficos de los últimos años, “Alien” y “Depredador”, en una película que cruza fantasía y terror, llena de guiños cinéfilos con referencias al pasado de ambos monstruos. Es la ópera prima de los hermanos Collin y Greg Strause, que vienen del mundo de la publicidad y de la creación de efectos especiales (trabajaron en los de “Los 4 fantásticos” o “El día de mañana”), y que apuestan por una auténtica sobredosis de efectos en esta segunda entrega de la subsaga.