ALIENOID (2022)

    925
    Titulo original: Oegye+in 1bu
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 20-03-2024 (Movistar Plus+)
    País: Corea del Sur
    Duración: 142 min.
    Dirección: Choi Dong-hoon
    Guión: Choi Dong-hoon
    Música:

    Young-gyu Jang.


    Intérpretes

    Yoon Byung-hee, Kim Chan-hyung, Kim Dae-myung, Lee Dong-Hee, Kim Eui-sung, Shim Dal Gi, Lee Hanee, Baek Hyun-joo, Ok Ja-yeon, Lim Jae-Min, Yoo Jae-myung, Yoon-woo Jang, Shin Jeong-geun, Geon-woo Ji, So Ji-seob, Jang Joon-hwi, Ryu Jun-Yeol, Yum Jung-ah, Kim Jung-han, Kim Kang-il, Kim Ki-chun, Min-jun Kim, Choi Kwang-Je, Yoon Kyung-ho, Hyeon-geol Lee, Kim Min-che, Kim Min-Seo, Moo-Yum Park, Lee Seon-hee, Lee Si-hoon, Kim Tae-ri, Kim Woo-bin, Jo Woo-jin, Jeon Yeo-been, Choi Yoo-Ri y Cha Young-Ju.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso.


    Sinopsis

    Durante siglos, los extraterrestres han encerrado a sus prisioneros en cuerpos humanos, sin que los humanos fueran conscientes de ello. A veces los prisioneros escapan de sus cuerpos… pero hay guardianes vigilando. En la primera línea de tiempo ambientada en 1380 d.C., los monjes guerreros intentan derrotar a un extraterrestre y su anfitrión humano, pero fracasan. Guard (Kim Woo-bin) y Thunder (un robot gestionando prisioneras alienígenas), dos robots humanoides, llegan y extraen con éxito al extraterrestre de su anfitrión. Antes de morir, la mujer le pide a Guard que cuide a su bebé, pero él le explica que no pueden interferir en los asuntos humanos. Guard y Thunder se van usando la Espada Divina, su fuente de poder. En la segunda línea de tiempo en 2012 d.C., Guard y Thunder regresan a su línea de tiempo, donde trabajan para rastrear y contener a los extraterrestres fugitivos que poseen cuerpos humanos. Crían a la niña, Yi-an, sin revelar sus verdaderas identidades. Yi-an descubre la verdad y aprende sobre los prisioneros alienígenas y su plan para despertar a su líder, El Controlador. Guard, Thunder y Yi-an (Kim Tae-ri) trabajan juntos para detener al Controlador, pero él se despierta e intenta liberar una sustancia llamada Haava para hacer que la atmósfera de la Tierra sea adecuada para los extraterrestres. Guard logra revertir la liberación, pero El Controlador escapa. En la tercera línea de tiempo, en 1391 d.C., Guard, Thunder y Yi-an viajan al pasado debido a un enfrentamiento con The Controller. Se estrellan y Guard resulta gravemente herido. Yi-an es salvado por un sirviente llamado Mureuk (Ryu Jun-yeol), quien luego se convierte en cazarrecompensas. Mureuk se encuentra con The Controller y, sin saberlo, se convierte en su nuevo anfitrión. Diez años después, Mureuk, ahora aprendiz de magia, busca un cuchillo místico llamado hoja divina. Conoce a Yi-an, que ahora es mayor y busca la misma espada para revivir a Thunder. Se encuentran con varios individuos, incluidos The Dual Mages, Dogturd y The Monk Guru, quienes están conectados con el plan de los extraterrestres para regresar a su planeta de origen. El grupo lucha contra los extraterrestres y descubre que Mureuk es el presentador de The Controller. En el enfrentamiento final, Lee Ahn, Mureuk, The Dual Mages y Yi-an luchan contra los extraterrestres. Lee Ahn logra alejar a uno de los alienígenas, mientras que el otro es derrotado. Se revela que Mureuk fue el presentador de The Controller todo el tiempo. La película termina con Lee Ahn escapando de su perseguidor.

    Comentario

    Espectacular e inclasificable acción fantástica surcoreana sobre viajes en el tiempo, extraterrestres, hechizos medievales, magos taoístas y humor: La puerta del tiempo se abre entre los espadachines que quieren apoderarse de la legendaria espada divina al final de la Dinastía Goryeo y los que persiguen a un alienígena prisionero encarcelado en un cuerpo humano en 2022. Dirige Choi Dong-hoon ("El gran golpe", "asesinos"). Tiene una secuela.