ALIEN: COVENANT (2017)

    14
    Titulo original: Alien: Covenant
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Ridley Scott
    Guión: John Logan y Dante Harper, basado en un argumento de Michael Green y Jack Paglen, a raíz de caracteres de personajes creados por Dan O´Bannon y Ronald Shusett
    Música: Jed Kurzel Temas musicales: “Vairo – Raindance”, interpretado por Vairo

    Intérpretes

    Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup. Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Callie Hernandez, Amy Seimetz, Alexander England, Benjamin Rigby, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Goran D. Kleut, Andrew Crawford, James Franco, Guy Pearce y Noomi Rapace.

    Sinopsis

    Todo está tranquilo a bordo de la nave espacial Covenant. La tripulación y el resto de las 2.000 almas que viajan en la pionera nave, están sumidos en un profundo hipersueño, dejando que el sintético Walter recorra él solo los pasillos. La nave está en ruta al remoto planeta Origae-6, donde, en el lejano extremo de la galaxia, los colonos esperan establecer una nueva avanzadilla de la humanidad. La tranquilidad queda hecha añicos cuando el estallido de un incendio en una estrella cercana destroza las velas recolectoras de energía de la Covenant, provocando docenas de bajas y desviando la misión de su curso. Los miembros de la tripulación que sobreviven no tardan en descubrir lo que parece ser un paraíso inexplorado, un tranquilo Edén de montañas coronadas por nubes y árboles que se alzan, inmensos; mucho más cercano que Origae-6 y, potencialmente, igual de viable como hogar. Sin embargo, lo que han encontrado es un mundo mortífero y siniestro lleno de vueltas y revueltas inesperadas cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus…. Enfrentándose a una terrible amenaza que rebasa su imaginación, los exploradores, acuciados por las dificultades, deben tratar de llevar a cabo una angustiosa huida.

    Comentario

    Una secuela de "Prometheus" (2012), a su vez precuela de "Alien" (1979), ambientada 10 años después de “Prometheus”. La película vuelve a las raíces de la revolucionaria saga del director Ridley Scott con un relato singularmente aterrador, lleno de aventuras de extraordinaria tensión y nuevas criaturas monstruosas. Con ésta, la sexta entrega de la exitosísima serie, el visionario Scott se acerca cada vez más a la revelación de los misteriosos orígenes del padre de todos los "aliens": el letal Xenomorfo de la película original.