ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951)

    125
    Titulo original: Alice in Wonderland
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 75 min.
    Dirección: Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson
    Guión: Winston Hibler, Ted Sears, Bill Peet, Erdman Penner, Joe Rinaldi, Milt Banta, William Cottrell, Dick Kelsey, Joe Grant, Dick Huemer, Del Connell, Tom Oreb y John Walbridge, basado en las novelas "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo", de Lewis Carrol.
    Música: Oliver Wallace Temas musicales: "Very Good Advice", interpretado por Kathryn Beaumont; "In a World of My Own", interpretado por Kathryn Beaumont; "All in the Golden Afternoon", interpretado por Kathryn Beaumont: "Alice in Wonderland"; "The Walrus and the Carpenter ", interpretado por Pat O´Malley; "The Caucus Race", onterpretado por Bill Thompson and Chorus; "I´m Late", interpretado por Bill Thompson; "Painting the Roses Red", interpretado por The Mellomen and Kathryn Beaumont; "March of the Cards; "Twas Brillig", interpretado por Sterling Holloway; "A Very Merry Un-birthday (The Un-birthday Song)", interpretado por Ed Wynn y Jerry Colonna con Kathryn Beaumont; "We´ll Smoke the Blighter Out", interpretado por Bill Thompson; "Old Father William", interpretado por J. Pat O´Malley; "A E I O U", interpretado por Richard Haydn; "How Do You Do And Shake Hands", interpretado por J. Pat O´Malley; "The Sailor´s Hornpipe", interpretado por Bill Thompson; "Row Row Row Your Boat": "Who´s Been Painting My Roses Red?", onterpretado por Verna Felton; "A Very Merry", interpretado por Ed Wynn y Jerry Colonna con Verna Felton and Chorus; "The Caucus Race"; y "Finale".

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Música. Seleccionada para la Sección Oficial a concirso del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    La imaginación de la joven Alicia la lleva a viajar a mundos mágicos cada vez que lee un libro. Lo que no sabe es que esos mundos se harán realidad y la llevarán a vivir increíbles aventuras junto a personajes disparatados, especialmente de la mano de un conejo blanco que siempre llega tarde. La curiosidad que este animal despierta en ella hará que lo siga, cayéndose por un agujero que la introducirá en el mundo de la fantasía; cartas que son un ejército, celebraciones de «no» cumpleaños…

    Comentario

    Clásico de la Disney que adapta los libros de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo". Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.