ALIAS (2023)

    921
    Titulo original: AKA
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 28-04-2023 (Netflix)
    País: Francia
    Duración: 122 min.
    Dirección: Morgan S. Dalibert
    Guión: Morgan S. Dalibert y Alban Lenoir
    Música:

    Etienne Forget.


    Intérpretes

    Alban Lenoir, Eric Cantona, Thibault de Montalembert, Sveva Alviti, Saïdou Camara, Lucille Guill) aume, Kevin Layne, Philippe Résimont, Vincent Heneine, Nathalie Odzierejko, Steve Tientcheu, Constantin Vidal, Noé Chabbat, Hugo Dillon, Jamel Elgharbi, Soufiane Hafraoui, Sébastien Lalanne, Sophie Ricci, Klaudia Zhegu, Karim Belkhadra, Sofiane Semachi, Françoise Lenoir, Tibor Audinos, Sultan Ulutas Alope, David Beaulieu, Hedi Bouchenafa, Igor Kovalsky, Julien Buchy, Zaire Souchi, Kelian Maréchaux, Saïd Benchnafa, Antonio Lanciano, Georgi Jivkov, Aude Le Pape, Hugues Dago, Axelle Bossard y Charles Valter.

    Sinopsis

    El agente de operaciones especiales Adam Franco (Alban Lenoir) trabaja en una misión en Sudán Pero rápidamente su jefe en el servicio de inteligencia, Kruger (Thibault de Montalembert), lo recluta para un trabajo en París donde deberá dar con el paradero de Moktar Al Tayeb (Kevin Layne). El caudillo sudanés con supuestos vínculos con el Estado Islámico en África, que habría estado detrás de un atentado en un hotel parisino, por lo que es primordial dar con su paradero. Sin embargo, las cosas no son como parecen y el agente encubierto termina envuelto en una trama que va más allá del supuesto terrorista e involucra a otro capo criminal y a la familia de Pastore, que incluye al pequeño Jonathan (Noé Chabbat), quien despierta en el duro protagonista su lado más amable, ya que le recuerda a una figura clave de su infancia y la grave pérdida que sufrió. Al mismo tiempo que, poco a poco, se van revelando detalles sobre el verdadero accionar de Al Tayeb y un importante personero del gobierno galo, junto al drama familiar de los Pastore.

    Comentario

    Dirigida por Morgan S. Dalibert, “Alias” (“AKA” en su idioma original) es una película francesa de Netflix de intriga y acción que sigue a un implacable agente especial que tras infiltrarse en una organización criminal, pone a prueba su integridad cuando crea lazos con el hijo pequeño del líder.