ALÍ OJOS AZULES (2012)

    Titulo original: Alì ha gli occhi azzurri
    Año: 2012
    País: Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Claudio Giovannesi
    Guión: Claudio Giovannesi y Filippo Gravino, con la colaboración de Francesco Apice.
    Música: Andrea Moscianese

    Intérpretes

    Nader Sarhan, Stefano Rabatti, Brigitte Apruzzesi, Marian Valenti Adrian, Cesare Hosny Sarhan, Fatima Mouhaseb, Yamina Kacemi, Salah Ramadan, Marco Conidi, Alessandra Roca, Elisa Geroni, Roberto D`Avenia, Toto Onnis, Alfonso Prudente, Adrian Carana, Alexandru Gabriel Stan, Ionut Cotnareanu, Fabiano Mattei, Andrei Vladimirov Pogrevnoi, Monica Picca, Luana Rossi y Carmen Trincu.

    Premios

    Nominada al Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiana a la mejor producción.

    Sinopsis

    Nader (Nader Sarhan) es un joven problemático de Ostia que anda, junto a su inseparable amigo Stefano (Stefano Rabatti), siempre metido en peleas y en robos a supermercados para pagarse las discotecas. Aunque es de raíces egipcias, se siente italiano por los cuatro costados: va a la última en moda, lleva lentillas azules y no sigue el Ramadán. Su tradicional familia se opone a la relación que tiene con una chica local, Brigitte (Brigitte Apruzzesi), así que se va de casa. Solo, en las calles de la ciudad, empieza a cuestionarse quién es realmente.

    Comentario

    Un drama social sobre la adolescencia en Italia de 2012 a través de la figura del protagonista, un joven italiano con fuertes raíces egipcias sometido a una inquietante crisis de identidad personal. La inmigración, la integración del que viene de fuera en la nueva sociedad que le recibe a veces implica la pérdida de algunos de los valores culturales nativos, la aceptación de una sociedad capitalista de consumo para ser uno más del sistema son elementos que están presentes en este filme de Claudio Giovannesi, responsable de “La casa sulle nuvole” y del documental “Fratelli d´Italia”.