ALGUNAS BESTIAS (2019)

    20
    Titulo original: Algunas bestias
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 19-06-2020
    País: Chile
    Duración: 98 min.
    Dirección: Jorge Riquelme Serrano
    Guión: Nicolás Diodovich y Jorge Riquelme Serrano
    Música: Carlos Cabezas

    Intérpretes

    Paulina García, Millaray Lobos, Alfredo Castro, Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño y Nicolas Zarate.

    Premios

    Premio Nuevos Realizadores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Premio al Mejor director y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de La Habana

    Sinopsis

    Alejandro (Gastón Salgado) y Ana (Millaray Lobos) llevan a su familia a una isla remota deshabitada, en el sur de Chile, por deseo de Consuelo, la hija de Alejandro y Ana, y de éstos mismos, de hacer un hotel para visitantes en busca de paz y desconexión con el pretexto de volver a las raíces naturales. Un concepto de exclusividad ecológica en la nada con la etiqueta de bioturismo, muy a la orden del día y que sus elitistas suegros, Dolores (Paulina García) y Antonio (Alfredo Castro), interpretados por Paulina García y Alfredo Castro respectivamente, no terminan de comprender. Lo que al principio parecían unas vacaciones familiares en un lugar paradisíaco de paseos, baños en el mar y desconexión se transformará en un drama cuando Nicolás (Nicolas Zarate), el encargado del mantenimiento, que los transportó hasta allí, desaparece, dejando a la familia atrapada en la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia y las sonrisas empiezan a desaparecer.

    Comentario

    Un drama chileno sobre una familia disfuncional, dirigida y producida por Jorge Riquelme Serrano (su segundo largometraje) y con un guion escrito junto a Nicolás Diodovich. Una película perturbadora pero profundamente humana, emparentada con "El ángel exterminador" de Luis Buñuel, que rezuma tensión y extrañeza y que se revela como una metáfora negrísima sobre el individualismo, la violencia, el clasismo y los abusos sexuales.