ALGÚN DÍA TE ENCONTRARÉ

    78
    Titulo original: Hear My Song
    Año: 1991
    País: Irlanda-Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Peter Chelsom
    Guión: Adrian Dunbar y Peter Chelsom..
    Música: John Altman. Temas musical: Torna a Sorrento.

    Intérpretes

    Brian Flanagan, Constance Cowley, Marie Mullen, Phil Kelly, Ned Beatty, Jean Blanchflower, Adrian Dunbar, Tara Fitzgerald, John Dair, Stephen Marcus, John Neville Rufus Altman, Joe Cuddy, Britta Smith, Gladys Sheehan, Gina Moxley, Rúaidhri Conroy, Shirley Anne Field, William Hootkins, Norman Vaughan, Aiden Grennell, Donna McReady y Terry Adams.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario (Ned Beatty). Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británica al Mejor Guión Original y a la Mejor Música.

    Sinopsis

    El promotor de un local de espectáculos de Londres, Micky O’Neill (Adrian Dunbar), debe redimirse con su novia y su comunidad encontrando el tenor irlandés Josef Locke (Ned Beatty), que desapareció por problemas de impuestos con Hacienda hace años, y traerlo de nuevo a Inglaterra para un concierto. Hasta ahora, Micky tenía contratado al Sr. X (William Hootkins), un impostor que imitaba a Locke y cuando se descubre el engaño es cuando decide ir en la busca del verdadero y convencerle de que regrese. Una tarea nada fácil, pues si Locke vuelve a Inglaterra corre el riego de ser encarcelado. Además, si el traer a Locke no era más que para salvar el negocio, ahora se ha convertido para Micky en una cuestión de índole personal al descubrir que Locke mantuvo un sonado affair amoroso con la madre de su actual novia.

    Comentario

    Adaptación libre de la historia real de un tenor irlandés, Josef Locke, que enamoraba a las mujeres con su canto y que huyó de Inglaterra, en los años 50, por dificultades con la Hacienda Pública de ese país. Extraño filme, inspirado en el caso verídico de un pintoresco showman irlandés, un tenor de cuya fama se benefició mucha gente y a quien incorpora el intérprete norteamericano Ned Beatty. Está escrito entre Peter Chelson, que venía de la interpretación y que en esta película debutó como director de largometrajes, y el coprotagonista, Adrian Dunbar, encerrando a veces un cierto encanto camp, como de película realizada a destiempo y sin objetivos claros. En un papel secundario puede reconocerse al olvidado ídolo televisivo David MacCallum. Esta película forma parte de una trilogía que Peter Chelsom abrió con el cortometraje Triacle y que cerró son el largo Los comediantes (Funny Bones). Las tres tienen en común ser películas caseras, rodadas en su Inglaterra natal, en los rincones donde él vivió y creció. Chelsom ha dirigido posteriormente La musa, protagonizada por Sharon Stone, Enredos de sociedad, con Warren Beatty, Diane Keaton y Goldie Hawn y Serendipity, con Kate Beckinsale y John Cusack.