ALGUIEN A QUIEN AMAR (2014)

    10
    Titulo original: En du elsker
    Año: 2014
    País: Dinamarca - Suecia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Pernille Fischer Christensen
    Guión: Kim Fupz Aakeson y Pernille Fischer Christensen
    Música: Tina Dickow

    Intérpretes

    Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Birgitte Hjort Sørensen, Sofus Rønnov, Eve Best, Lourdes Faberes, Peter Frödin, Thomas Hwan, Asger Gottlieb, Alfa Liv Ottesen, Anders Wallin, Jonas Krag, Henrik Liebgott, Jacob Gurevitsch, Ac, Christian Douglas, Mads Hyhne, Jakob Høyer, Maggie Björklund, Simon Toldam, Tobias Stærbo, David Hildebrandt, Nana Jacobi, Sara Indrio, Disa Jakobs, Samira Dayyani, Karen Johanne Pedersen y Andrea Gyarfas.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial de la semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Thomas Jacob (Mikael Persbrandt), un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa (Sofus Rønnov), su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

    Comentario

    Bajo el sello de la productora de Lars von Trier llega el cuarto trabajo de la realizadora danesa Pernille Fischer Christensen. Su debut cinematográfico fue “En soap” (2006), cinta que fue premiada en Berlin con el Oso de Plata y el Premio a la Mejor Película Novel. En “Alguien a quien amar” presenta a una serie de personajes que sufren de soledades, buscadas o impuestas, y que tienen problemas para amar. Para el protagonista, el amor se encuentra en las letras de sus canciones, pero fuera de ellas es incapaz de expresar el más mínimo sentimiento. La película gira alrededor de la figura de la estrella de rock hasta tal punto que su aspecto transciende e impregna cada plano del filme.