ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO (2021)

    Titulo original: Algo salvaje. La historia de Bambino
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 19-11-2021
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Paco Ortiz
    Guión: Paco Ortiz
    Música:

    Temas musicales: Interpretados por Bambino, José Mercé, Enrique Bunbury, Antonio Carmona, Justo Molinero, Los del Río, Nazario, Máximo Valverde, Alberto García-Alix, Pitingo.


    Intérpretes

    Manuel de Angustias, Enrique Bunbury, Antonio Carmona, Diego Carrasco, Paco Cepero, Miguel Clavijo, Cristina Cruces, Luis Alberto Domínguez, Gonzalo García Pelayo, Alberto García-Alix, José Mercé, Justo Molinero, Nazario, Ricardo Pachón, Pitingo , Antonio Romero, Rafael Ruiz, Pilar Távora, Máximo Valverde.

    Sinopsis

    Aproximación al artista de culto Miguel Vargas, el chico de Utrera que fue a Madrid para “tirar abajo la puerta del flamenco con un estilo propio” y se erigió en rey de la rumba flamenca: Bambino. Melancolía, elegancia y tormento amoroso en la biografía de la estrella más salvaje y rompedora de la edad de oro de los tablaos.

    Comentario

    Documental musical de Paco Ortiz que cuenta la vida demasiado corta e intensa de Miguel Vargas Jiménez, "Bambino" el rey de la rumba flamenca que se trasladó de Utrera a Madrid para convertirse en la estrella más salvaje y rompedora de la edad de oro de los tablaos.