ALGO QUE PERDER

    285
    Titulo original: Lost and Found
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Jeff Pollack
    Guión: J.B. Cook, Marc Meeks y David Spade.
    Música: John Debney. Temas musicales: A Dog's Life, interpretado por Kottonmouth Kings y Groove Is In The Heart, interpretado por Deee-Lite

    Intérpretes

    David Spade, Sophie Marceau, Patrick Bruel, Artie Lange, Mitchell Whitfield, Martin Sheen, Ever Carradine, Stephanie Chang, Neal MacMillan, Lloyd Garroway, Carole Cook, Estelle Harris, Marla Gibbs, Rose Marie, Natalie Barish, Phil Leeds, Christian Clemenson, Dee Dee Rescher, Fay DeWitt, David Hartman, Larry Raben, Brett Banducci, Mall Quartet Player, Nicole Garcia, Mary Ingersal, Alessandra Toreson, Michelle Clunie y Abidah Viera.

    Sinopsis

    Dylan (David Spade), el copropietario y relaciones públicas de un restaurante de la costa oeste estadounidense, intenta conseguir un crédito para poder comprar el local de al lado y realizar una ampliación. Vive en un bloque de apartamentos donde, entre otros inquilinos, viven tres abuelitas obsesionadas con el Strip-Poker y cuando juega con ellas acaba en pelota picada. Dylan busca desde hace tiempo a la chica de sus sueños, que podría ser, por ejemplo su nueva vecina francesa, Lila Dubois (Sophie Marceau), una violonchelista que busca una plaza en la orquesta filarmónica de Los Ángeles. Nada más conocerla, Dylan se ve prendado de ella e intenta trabar amistad enseguida. Su relación se estrecha más desde que Dylan ayuda a Lila a encontrar su perrito Jack, misteriosamente perdido. En realidad, Jack se encuentra en casa de Dylan debido a que se ha tragado el anillo de compromiso del otro copropietario del restaurante, el chef. Mientras, Dylan acompaña incansablemente a Lila por los parques buscando a su perrito, intenta ocultarlo hasta que le «devuelva» el anillo, para después hacerse pasar ante ella por el héroe que lo ha recuperado. Sin embargo, Dylan no puede ni imaginar los líos que se le avecinan. Además, un día, el antiguo novio de Lila, Rene (Patrick Bruel), reaparece en su vida para tratar de recuperarla. Por otro lado, Dylan es alabado y acosado por un joven empleado del restaurante que ve en él un ídolo y un modelo a seguir, incluso en su estilo de vestir.

    Comentario

    Tercer largometraje de Jeff Pollack (Sexo sí, pero seguro), una disparatada comedia romántica en torno al recurrente tema de la búsqueda del amor, incluso para aquel que lo tiene casi imposible. El protagonista, al que da vida David Spade, es un joven triunfador que intentará impresionar a su nueva vecina con medios poco ortodoxos, secuestrando a su perro y disimular después haberlo encontrado. Naturalmente este descabellado plan no sigue los derroteros que él había calculado.