ALGO PRESTADO

    9
    Titulo original: Something Borrowed
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Luke Greenfield
    Guión: Jennie Zinder, basado en la novela "Something Borrowed", de Emily Giffin
    Música: Alex Wurman

    Intérpretes

    Ginnifer Goodwin, Kate Hudson, Colin Egglesfield, John Krasinski, Steve Howey, Ashley Williams, Geoff Pierson, Jill Eikenberry, Jonathan Epstein, Leia Thompson, Sarah Baldwin, Mark La Mura, Lindsay Ryan, Kirsten Day, Christopher Peuler, Herb Lieberz, Jimmy Palumbo, Mary O`Rourke, Marina Hirschfeld, Tim Dunavant, Noel Poyner, P.T. Walkley, Scott Hollingsworth, Nicky Kulund, Jared Schlemovitz, Desira Pesta, Michael Bennett, Gina Hernandez, Brandon Hunter y Anya Bergstedt Jordanova.

    Sinopsis

    Rachel (Ginnifer Goodwin) es una abogada de talento en un importante bufete de abogados de Nueva York, una amiga fiel y generosa, aunque, por desgracia, continúa soltera y sin compromiso… como no pierde ocasión de recordarle su mejor amiga, la egocéntrica Darcy (Kate Hudson), ya prometida. Sin embargo, tras la fiesta en la que se celebra que cumple 30 años, Rachel, la eterna chica buena, acaba inesperadamente en brazos del chico del que ha estado colgada desde que no era más que una estudiante de Derecho, Dex (Colin Egglesfield)… que resulta ser el prometido de Darcy. En las frenéticas semanas que preceden a la boda de Darcy, una cosa va llevando a la otra y Rachel se encuentra en una situación imposible, atrapada entre su preciada amistad con Darcy y el amor de su vida. El único que sabe lo que ocurre es Ethan (John Krasinski), confidente habitual y conciencia ocasional de Rachel, que está ocupado tratando de eludir los afectos de la amiga de Darcy, la perdidamente enamorada Claire (Ashley Williams), mientras que él está a su vez secretamente enamorado de otra, y con el encantador e irrefrenable Marcus (Steve Howey), cuyas intenciones para con Rachel no excluyen necesariamente a cualquier otra mujer que pueda llamarle la atención. Cuando todos ellos se van a una casa junto a la playa para celebrar el último verano de Darcy y Dex como solteros, la tensión irá creciendo hasta hacerse casa vez más insoportable.

    Comentario

    Una comedia romántica coproducida por Hilary Swank a partir de la popular novela de Emily Giffin “¿Me lo prestas?” Cuando una mujer interpretada por Ginnifer Goodwin, consigue pasar finalmente una noche con el hombre de sus sueños, resulta que éste ya está comprometido con su mejor amiga, a la que da vida Kate Hudson. Tras la cámara Luke Greenfield (“Estoy hecho un animal”, “La vecina de al lado”), que potencia tanto los aspectos de comedia como de romance del libro de Emily Giffin que sigue bastante al pie de la letra.