ALGO MÁS QUE COLEGAS

    317
    Titulo original: Partners
    Año: 1982
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: James Burrows
    Guión: Francis Veber.
    Música: Georges Delerue

    Intérpretes

    Ryan O'Neal, John Hurt, Robin Douglas, Kenneth McMillan, Darrell Larson, Iris Albanti, Jennifer Ashley, Bob Bigelow, Douglas Bruce, Bill Cross, Robyn Douglass, Bridget Fonda, Denise Galik-Furey, John Garber, Seamon Glass, Gregory Hodal, Wendy Hughes, Rick Jason, Carl Kraines, Sherrie Lessard, Tony March, Ed McCready y Michael McGuire.

    Sinopsis

    Un asesino de homosexuales complica en exceso la labor de la policía. Para ello, el capitán Wilkins (Kenneth McMillan), decide infiltrar en el ambiente que frecuentaba la víctima a dos agentes: Un sargento-detective, Benson (Ryan O’Neal), grandullón y mujeriego y Fred Kerwin (John Hurt), un oficial de archivo que realmente es homosexual aunque trata de ocultarlo. Ambos son habilitados para abrir una investigación y para poder avanzar convenientemente en el caso deberán vivir como una pareja gay. Todo tendría que ir sobre ruedas,… si no fuera porque Kerwin comienza a inquietarse al tener que aparentar su verdadera sexualidad.

    Comentario

    James Burrows firma una comedia de trasfondo de intriga con un cierto tono de buddy movie. Se trata del único largometraje para la gran pantalla de un director especializado en series de televisión, siendo responsable de muchos episodios de gran cantidad de ellas, desde La chica de la tele a Cheers o a Frasier.