ALERTA ROJA: NEPTUNO HUNDIDO (1978)

    23
    Titulo original: Gray Lady Down
    Año: 1978
    Fecha de estreno en España: 07-08-1978
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: David Greene
    Guión: James Whittaker y Howard Sackler, basado en la novela de David Lavallee, adaptada por Frank P. Rosenberg Música: Jerry Fielding.
    Música: Jerry Fielding.

    Intérpretes

    Charlton Heston, David Carradine, Stacy Keach, Ned Beatty, Stephen McHattie, Ronny Cox, Dorian Harewood, Rosemary Forsyth, Hilly Hicks, Charles Cioffi, William Jordan, Jack Rader, Antony Ponzini, Michael O'Keefe, Charles Robinson, Christopher Reeve, Melendy Britt, Lawrason Driscoll, David Wilson, Robert Symonds, Ted Gehring, Charles Cyphers, William Bryant, Jeffry Druce, James Davidson, David Clennon, Michael Cavanaugh, Sandra de Bruin, Bob Harks, Robert Ito y John Stuart West.

    Sinopsis

    Un barco mercante noruego aborda accidentalmente al USS Neptune, un submarino nuclear estadounidense al mando del capitán Paul Blanchard (Charlton Heston), que se hunde en una sima, quedando posado en un inestable saliente. La situación es desesperada. Hay desprendimientos, los constantes temblores de tierra van empujando poco a poco el submarino hacia el abismo y, además, los supervivientes atrapados sólo van a tener oxígeno suficiente para unas 48 horas. Así que, a contratiempo, se utiliza una nave de rescate para bajar a gran profundidad y otra experimental de dos tripulantes, construida de forma artesanal por el capitán Gates (David Carradine), para aproximarse al submarino y despejar la escotilla del submarino cubierta de rocas.

    Comentario

    Entre las aventuras, la intriga, el drama y el cine catástrofes, es una película muy representativa del Hollywood de los 70: Un mercante aborda accidentalmente a un submarino nuclear estadounidense que se hunde en una sima alejada de las costas de Connecticut. El laborioso rescate, a cargo de un experimentado capitán, será muy complicado. Fue la ópera prima del actor Christopher Reeve, inolvidable por haber encarnado a Superman en cuatro ocasiones. Tras la cámara David Greene, director más conocido por su trabajo en televisión, sobre todo en series como "Toda una vida en el purgatorio" o "Heredarás el viento".