ALERTA MÁXIMA 2

    11
    Titulo original: Under siege 2: dark territoty
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Geoff Murphy
    Guión: Richard Hatem y Matt Reeves, basado en caracteres de personajes creados por J.F. Lawton.
    Música: Basil Poledouris. Tema musical: "After The Train Has Gone", interpretado por Gregg Allman, Abraham McDonald, Todd Smallwood, Jean McClain y Steven Seagal

    Intérpretes

    Steven Segal, Eric Bogasian, Everett McGill, Katherine Heigl, Morris Chestnut, Peter Greene, Patrick Kilpatrick, Scott Sowers, Afifi Alaouie, Andy Romano, Brenda Bakke, Sandra Taylor, Jonathan Banks, David Gianopoulos, Royce D. Applegate, Nick Mancuso, Christopher Darga, Don Blakely, Dale Dye, James Clark, Stan Garner, Silan Smith, Rick Wiles, Kurtwood Smith, Denis L. Stewart, Jim Dirker, Todd O. Russell, Warren Tabata, Julius R. Nasso, Phyllis Davis, James V. Caciola, Ginger Lewis, Greg Collin, Ken Vieira, Wren T. Brown, D.C. Douglas, Thom Adcox-Hernandez, Catherine MacNeal, Frank Roman, Al Sapienza, Jennifer Starr, Ping Wu, Anthony Backman, Henry Kingi y Ted Shred.

    Sinopsis

    Travis Dane (Eric Bogosian) es un brillante experto en tecnología que ha creado un satélite de destrucción, cuyo proyecto le fue arrebatado. Con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren más lujoso de Estados Unidos que se dirige a las Rocosas uniendo Denver con Los Ángeles, para convertirlo en centro de operaciones y recuperar así el control del satélite y chantajear al Gobierno. Desde el tren, que al estar en movimiento es mucho mas difícil ser localizado, quieren transmitir una señal a un satélite para que haga estallar una bomba atómica. Pero con lo que no contaban es que el ex-marinero Casey Ryback (Steven Segal) viaja como pasajero en ese mismo tren. Él será el único pasajero que no es capturado por los terroristas y les hará muy difícil que puedan llevar a cabo sus planes.

    Comentario

    Secuela de uno de los títulos más famosos de Steven Segal en el que el actor vuelve a ponerse en la piel del personaje, cambiando únicamente de escenario: De un buque de guerra de la anterior entrega, pasa aquí a un tren, manteniendo el mismo esquema. Acción a 200 kilómetros por hora en donde se combina artes marciales, suspense y marcos maravillosos en los que se desarrolla la acción.