Titulo original: House Calls
Año: 1978
País: EE.UU.
Duración: 123 min.
Dirección: Howard Zieff
Guión: Max Shulman, Julius J. Epstein, Alan Mandel y Charles Shyer, basado en la novela de Henri-Pierre Roché Las dos inglesas y el continente.
Música:
Henri Mancini.
Tema musical: "On the sunny side of the street", interpretado por Frankie Laine.
Intérpretes
Walter Matthau, Glenda Jackson, Art Carney, Richard Benjamin, Candice Azzara, Dick O'Neill, Thayer David, Anthony Holland, Reva Rose, Sandra Kerns, Brad Dexter, Jane Connell, Lloyd Gough, Gordon Jump, William J. Fiore, Taurean Blacque, Charles Matthau, Ken Olfson, Len Lesser, Nancy Hsueh, Lee Weaver, Susan Batson, Alma Beltran y Pamela Toll.
Sinopsis
Ann Atkinson (Glenda Jackson) sufre un accidente y se rompe la mandíbula, por lo que se ve obligada a ingresar en el Hospital General de Kensington. El director de la clínica, un viejo cirujano, el doctor Amos Willoughby (Art Carney) se encarga personalmente de su cuidado. Este decrépito y descuidado anciano no ejerce muy bien su labor, por lo que uno de sus colaboradores, el doctor Charley Nichols (Walter Matthau), decide arreglar los destrozos causados por su jefe. Tras la curación de Ann, se produce un encuentro casual entre ésta y el doctor Nichols, de donde surge una estrecha pero conflictiva amistad.
Comentario
La famosa novela Las dos inglesas y el continente, de Henri-Pierre Roché, que dio origen a la famosa película de François Truffaut Las dos inglesas y el amor, está también en la base de esta comedia de Howard Zieff, de espléndido reparto con Walter Matthau, Glenda Jackson y Art Carney al frente, cuenta también con la presencia en un personaje secundario de Charles Matthau, el hijo de Walter, que hacía aquí su tercera película como actor y que posteriormente se convertirá en un director de éxito (El arpa de hierba)