ALEGRÍA, TRISTEZA (2018)

    14
    Titulo original: Alegría tristeza
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Ibón Cormenzana
    Guión: Ibón Cormenzana y Jordi Vallejo
    Música: Lucas Vidal

    Intérpretes

    Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem, Maggie Civantos, Andrés Gertrúdix, Patxi Freytez, Miguel Herrán, Miriam Martín, Rocío Muñoz-Cobo, Carlos Olalla y Javier Perdiguero.

    Sinopsis

    Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia feliz, vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe con el 11-M que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

    Comentario

    Un drama familiar que busca las emociones básicas del ser humano, la alegría, la tristeza, el miedo o la rabia y que profundiza en el trastorno neurológico conocido como alexitimia. Tras años produciendo películas de éxito como “Blancanieves”, “Blackthorn”, “Quatretondeta”, “Proyecto Lázaro” o “Abracadabra”, Ibón Cormenzana (“Los Totenwackers”) regresó a la dirección con “Alegría Tristeza”, su tercer largometraje, que habla de cómo superar la alexitimia, un trastorno neurológico que entraña la dificultad de entender en uno mismo y en los demás las emociones básicas del ser humano, y que puede afectar a un 10 por ciento de la población en grados diferentes.