ALEGRE JUVENTUD (1962)

    362
    Titulo original: Alegre juventud
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores
    Música:

    Manuel del Castillo


    Intérpretes

    Emma Penella, José Luis Ozores, Antonio Ozores, Adolfo Marsillach, Elisa Montes, Rafael Arcos, Manuel Gil, Juan Córdoba, José Maria Cuadrado, Fernando G. La Riva, Luis Galdos, Javier Garcia, José A. Gonzalez, Rafael de Penagos, Dolores Pérez, Antonio Prieto, Ramón Reparaz, José Riesgo, Santiago Rivero, Carmen Rodríguez y Francisco Vázquez.

    Sinopsis

    La acción se desarrolla en un Seminario Mayor. Julio, un seminarista que estudia la carrera por complacer a su madre, es un chico de pueblo muy infeliz al que hacen víctima de sus bromas todos sus compañeros. Entre los seminaristas se encuentra Carlos, un muchacho que se ha metido en el Seminario sin ninguna vocación, solamente para ocultarse de la Policía, pues ha cometido un importante robo. Sus cómplices le avisan que si no les entrega a ellos el dinero robado le denunciarán en el Seminario; él concierta una cita con ellos, recibe una fenomenal paliza, pero no entrega el dinero, porque la vida dentro del Seminario le ha hecho cambiar de ideas y forma de pensar, encontrando en el sacerdocio su auténtica vocación. Luis es otro muchacho que ingresa para hacerse hombre, un chico cuya vida siempre ha sido tan fácil como vacía, harto de comodidades y de una vida fabricada, incluso renuncia a su novia con la que tenía que contraer matrimonio.

    Comentario

    Un drama seudoreligioso realizado en familia por el clan Ozores que ilustra los diferentes motivos que han llevado a varios jóvenes a ingresar en el Seminario Mayor. Su competente reparto (con un Adolfo Marsillach que reincidía en el llamado cine de estampita, dos décadas después de que protagonizase un gran número de películas religiosas), supone el principal aliciente de este primerizo trabajo de un director que posteriormente se iría decantando por las comedias más comerciales.