AL FINAL DEL CAMINO

    5
    Titulo original: Al final del Camino
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Roberto Santiago
    Guión: Javier Gullón y Roberto Santiago
    Música: Ana Villa y Juanjo Valmorisco. Tema musical: “No puedo enamorarme de ti”, interpretado por Alba Flores.

    Intérpretes

    Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo, Alberto Jo Lee, Ma-Anne Valmeo, Irene Escolar, Ana Milán y Félix.

    Sinopsis

    Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar (Malena Alterio), periodista. Ambos se odian, pero, sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para hacer un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo El Camino de Santiago por por 20.000 euros. Durante seis días de viaje por Galicia se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas, y se encontrarán con todo tipo de personajes, entre ellos con un pegajoso y pesado amigo de Nacho llamado José (Javier Gutiérrez),.una especie de adolescente de 15 años con las hormonas en ebullición encerrado en el cuerpo de un hombre de 38, cuyo único objetivo es ligar, para lo que cualquier empeño depositado es poco….y es que ya se sabe que hasta el final de El Camino todo puede ocurrir.

    Comentario

    Malena Alterio y Fernando Tejero son dos periodistas que hacen la ruta jacobea de la mano del director Roberto Santiago en una historia que una comedia romántica, alegre y optimista y road movie a lo largo de un entorno original, el Camino de Santiago. Tercer largometraje de Roberto Santiago (“El penalti más largo del mundo”, “El club de los suicidas”) en el que los paisajes del Camino de Santiago también forman parte de un personaje más, con la película funcionando también como una road movie que se desarrolla a lo largo de la parte gallega de la ruta jacobea.