AL ESTE DE JAVA

    18
    Titulo original: (Krakatoa, East of Java
    Año: 1969
    País: EE.UU.
    Duración: 135 min.
    Dirección: Bernard L. Kowalski
    Guión: Bernard Gordon y Clifford Newton Gould
    Música: Frank De Vol

    Intérpretes

    Maximilian Schell, Brian Keith, Diane Baker, John Leyton, Brian Keith, Barbara Werle, Rossano Brazzi, Sal Mineo, J.D. Cannon, Jacqui Chan, Marc Lawrence, Geoffrey Holder, Sumi Haru, Victoria Young, Midori Arimoto, Niall MacGinnis, Alan Hoskins, Robert Hall, Peter Kowalski, Joseph Hann, Mike Brendel, Jerzy Radlowski, Larry Hawkins, Mark Slaten, John Clark, José Jaspe, Leoncito Cayeiano, Martín Díaz, Peter Graves, David Aller y Eugène Lourié.

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

    Sinopsis

    A finales del siglo XIX, en 1883, el capitán Chris Hanson (Maximilian Schell) del barco «Batavia Queen» se está preparando para iniciar una travesía peligrosa. Parte del puerto de Singapur en busca de un tesoro que se encuentra en un barco hundido carca de la isla de Java. Su amante, Laura travis (Diane Baker), conoce la localización de este barco que era propiedad de su difunto marido, que naufragó llevándose consigo un cargamento de perlas. Los restos del naufragio reposan cerca de la isla de Krakatoa donde también ha crecido un peligroso volcán. El capitán Hanson ha ordenado llevar en su barco a treinta convictos para dejarlos en otra isla. El barco alcanza Krakatoa y los prisioneros se revelan tomando el control. Poco después, el volcán entra en erupción.

    Comentario

    Una entretenida película de aventuras, precursora del cine de catástrofes, en torno a la erupción de un volcán en la isla de Krakatoa. La acción tiene lugar en 1883, cuando un grupo de aventureros busca un tesoro sumergido en las aguas cercanas a la isla de Java hasta que un volcán entra en erupción. Película filmada primitivamente en Cinerama, con unas explosiones volcánicas de primera calidad.