AL CRUZAR EL LÍMITE

    Titulo original: Extreme measures
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Michael Apted
    Guión: Tony Gilroy, basado en una novela de Michael Palmer.
    Música: Danny Elfman. Tema musical: “On my mind”.

    Intérpretes

    Gene Hackman, Sarah Jessica Parker, Hugh Grant, David Morse, Bill Nunn, John Toles-Bey, Paul Guilfoyle, Debra Monk, Shaun Austin-Olsen, André De Shields, J.K. Simmons, Peter Appel, Diana Zimmer, Nancy Beatty, Gerry Becker, Gene Ruffini, Bill MacDonald, D. Garnet Harding, Simon Reynolds, Derwin Jordan, Tara Rosling, Martin Roach, Bernard Browne, Sanjay Talwar, Christina Collins, Arlene Duncan, Cheryl Swarts, Peter Maloney, Johnie Chase, Noam Jenkins, Larissa Laskin, Phallon Carpino, Ross Petty, Todd Stewart, Lawrence Arancio, Vincent Marino, Marcia DeBonis, John Ventimiglia, John Heffernan, Raynor Scheine, John Trudell, Nelson Vasquez, Vincent Laresca, Dennis Akayama, Kim Roberts, Gerry Quigley, Teresa Yenque, Chris Edwards, David Eisner, Dana Stevens, Michael J. Reynolds, David Cronenberg, Desi Moreno, Marc Gosselin, Jackie Richardson, Marium Carvell, Marilyn McDonald y Adrian Lee.

    Sinopsis

    Guy Luthan (Hugh Grant) es un prometedor médico de urgencias británico de un hospital neoyorquino, acostumbrado a tomar decisiones que afectan a la vida y la muerte de otras personas. Todo cambia cuando un vagabundo entra en el servicio de urgencias aquejado de unos extraños síntomas y, a pesar de los cuidados del médico, fallece en extrañas circunstancias en la sala de urgencias. No es el primer caso y nadie le da mucha importancia, excepto el doctor Luthan, al que el paciente le suplicó ayuda antes de morir. Luthan decide seguir investigando las causas de la extraña enfermedad del hombre, pero el cuerpo y los informes han desaparecido. A pesar de todo, intenta buscar algo de información, pero se encuentra con la fuerte oposición del resto de sus compañeros de profesión. Contra el consejo de una enfermera y amiga, Jodie Trammel (Sarah Jessica Parker), Luthan sigue investigando el asunto, lo que le lleva hasta el doctor Lawrence Myrick (Gene Hackman) un conocido cirujano que está llevando a cabo una investigación en cirugía experimental que permitiría que pacientes con graves lesiones de médula caminasen de nuevo. Sin embargo, el empeño de Luthan convierte su vida en una siniestra pesadilla.

    Comentario

    Hugh Grant protagonizó este filme que también produjo (fue su debut como productor), junto a su compañera sentimental por entonces, Elizabeth Hurley. La película sigue la idea desarrollada años antes por “Coma”, de Michael Crichton, una intriga con toques médicos en torno a los límites entre la vida y la muerte, que parte de un guión de Tony Gilroy basado en una novela de Michael Palmer. Gene Hackman hizo aquí uno de sus más sólidos trabajos en su composición de villano de la historia.