AL BORDE DEL PELIGRO

    196
    Titulo original: Where the Sidewalk Ends
    Año: 1950
    País: EE.UU
    Duración: 95 min.
    Dirección: Otto Preminger
    Guión: Ben Hecht, basado en la novela de William L. Stuart Night Cry, adaptada por Robert E. Kent, Frank P. Rosenberg y Victor Trivas.
    Música: Cyril J. Mockridge

    Intérpretes

    Dana Andrews, Gene Tierney, Gary Merrill, Bert Freed, Tom Tully, Karl Malden, Ruth Donnelly, Craig Stevens, Don Appell, Tony Barr, Neville Brand, Barry Brooks, Oleg Cassini, John Close, Clancy Cooper, John Daheim, Bob Evans, Charles Flynn, Robert Foulk, Anthony George, Milton Gowman, Fred Graham, Joseph Granby y Kathleen Hughes.

    Sinopsis

    Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía de Nueva York marcado por el fuerte carácter de su padre, que había sido un conocido ladrón. Repetidamente es advertido por sus superiores para que no utilice sus malos modos con los delincuentes de la ciudad, de lo contrario será rebajado de categoría. En el transcurso de una investigación accidentalmente hiere de muerte a un hombre, un hampón neoyorquino llamado Ken Paine (Craig Stevens) y oculta su crimen ante el temor a ser degradado. La investigación conducirá hasta un hombre inocente, un taxista llamado Jiggs Taylor (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato mientras Mark se enamora de la hija Morgan Taylor (Gene Tierney), ex mujer del fallecido.

    Comentario

    Otto Preminger vuelve a reunir a la pareja de Laura, Gene Tierney y Dana Andrews, en otra excelente serie negra a partir de una novela de William L. Stuart convertida en guión por Ben Hetch (en este caso bajo el seudónimo de Rex Connor para ocultarse del Comité de Actividades Antiamericanas). Preminger realiza aquí uno de sus más sólidos trabajos para la 20th Century Fox. Su personal estilo brilla con especial fuerza en esta curiosa investigación llevada a cabo por el policía protagonista, a la vez perseguidor y perseguido. Una atmósfera típica del mejor cine negro y unas excelentes interpretaciones son elementos que ayudan a convertir este film en una pequeña obra maestra.