AL BORDE DEL INFIERNO (1956)

    541
    Titulo original: Toward the Unknown
    Año: 1956
    Fecha de estreno en España: 22-04-1963
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Mervyn LeRoy
    Guión: Beirne Lay Jr.
    Música:

    Paul Baron.
    Temas musicales: «The U.S. Air Force».


    Intérpretes

    William Holden, Lloyd Nolan, Virginia Leith, Charles McGraw, Murray Hamilton, Paul Fix, James Garner, L.Q. Jones, Karen Steele, Bartlett Robinson, Malcolm Atterbury, Ralph Moody, Maura Murphy, Carol Kelly, Richard H. Cutting, John Daheim, Cathy Ferrara, Don C. Harvey, William Henry, Robert Hover, Les Johnson, Nelson Leigh, Jon Provost, Autumn Russell, Jeffrey Sayre, Mickey Simpson, Bob Stratton, James Westmoreland, Will J. White, Jean Willes y James S. Wilson.

    Sinopsis

    El mayor Lincoln Bond (William Holden) es un piloto separado del servicio tras la guerra de Corea, donde fue hecho prisionero y sometido a tortura, de resultas de la cual padeció un colapso nervioso. La intención de Bond es recuperar el prestigio perdido y volver a volar, para lo que deberá probar previamente su valía y su equilibrio mental. La ayuda de su novia, Connie Mitchell (Virginia Leith), secretaria del brigadier general Bill Banner (Lloyd Nolan), que se opone a su vuelta al servicio, y más todavía entre los pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea en la base de Andrews, será esencial para lograr sus propósitos y así participar en el proyecto de un nuevo avión supersónico. Sin embargo, a medida que va adentrándose en las características técnicas del nuevo ingenio, Bond advertirá que este no puede seguir adelante y, para probarlo, no vacilará en arriesgar su vida en un último vuelo más que peligroso.

    Comentario

    Película propagandística a favor de los nuevos aviones supersónicos de la Fuerza Aérea estadounidense y la heroicidad de sus pilotos, aderezada por una típica historia de amor. Dirige Mervyn LeRoy ("Mujercitas", "Quo Vadis", "La pelirroja indómita", "FBI contra el imperio del crimen"...), director todoterreno de las décadas de los años 30, 40 y 50 del siglo XX.