AL BORDE DEL ABISMO (2012)

    12
    Titulo original: Man of Ledge
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Asger Leth
    Guión: Asger Leth
    Música: Henry Jackman

    Intérpretes

    Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Anthony Mackie, Edward Burns, Kyra Sedgwick, Ed Harris, Mandy Gonzalez, Barbara Marineau, J. Smith-Cameron, Patrick Collins, Genesis Rodriguez, Afton Williamson, Robert Clohessy, Joe Lisi, Candice McKoy, John Solo, Titus Welliver, James Yaegashi, Daniel Sauli, Frank Pando, Jason Kolotouros, Michael Lee Laurence, Don Castro, Pooja Kumar, John Dossett, Sylvia Kauders, Felix Solis, Jabari Gray, James Andrew O`Connor, Ann Arvia, Jonathan Walker, Liz Holtan, Jason Furlani, Terry Serpico, Erin Quill, Arthur J. Nascarella, Jimmy Palumbo, J. Bernard Calloway, Gerry Vichi, Geoffrey Cantor, Brett G. Smith, John Comer, William Sadler y Bill Walters.

    Sinopsis

    Cuando Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía de Nueva York, condenado a 25 años de cárcel por un delito que no ha cometido, que se acaba de fugar de la prisión, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la calle 45 con la avenida Madison, en la ciudad de Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos. La decisión de infarto de Cassidy de subirse a la cornisa de un rascacielos de la ciudad no solamente desata una auténtica vorágine de medios, sino que pone en una situación comprometida a Lydia Spencer (Elizabeth Banks), una activa negociadora del departamento de policía de Nueva York, que trata de convencerlo para que salga de la cornisa, mientras tiene que vérselas con un rival del departamento, Jack Dougherty (Edward Burns), que cree que ella tiene un conflicto de intereses. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Lydia intentado llegar a la raíz del problema de Cassidy, más se da cuenta de que este ex policía podría albergar segundas intenciones al crear tal revuelo. ¿Podría tener algo que ver con el misterioso proyecto en que su hermano y ferviente defensor Joey Cassidy (Jamie Bell) está trabajando con su novia Angie (Génesis Rodríguez) mientras Cassidy gana tiempo en la cornisa? ¿O quizá con los esfuerzos que está realizando el mejor amigo de Cassidy en el cuerpo, Mike Ackerman (Anthony Mackie), para intentar hacerlo bajar? ¿O con los tejemanejes a puerta cerrada que se trae el poderoso empresario David Englander (Ed Harris)? A medida que se van descubriendo nuevas piezas del puzzle en el transcurso de la atrevida maniobra de Cassidy, de pronto la historia de un policía caído en desgracia que intenta demostrar su inocencia se convierte en algo decididamente más revelador. Al final, resulta haber mucho más en juego que la posibilidad de que un hombre subido a una cornisa pueda sencillamente perder el equilibrio.

    Comentario

    Un thriller de suspense y acción del director de origen danés Asger Leth, que venía de dirigir el documental “Ghosts of Cité Soleil”, y que aquí se estrena en el cine de ficción, que toma una situación ya de por sí intensa para ofrecer una historia cargada de suspense y giros inesperados, acerca de los riesgos que un hombre desesperado con escasas opciones está dispuesto a correr para limpiar su nombre. El protagonista es Sam Worthington (“Avatar”, “Furia de titanes”), que se plateó la película como un reto personal (sufre de vértigo a las alturas). La película combino el rodaje en una cornisa real de Manhattan (la del Hotel Roosevelt) con escenas en estudio tratadas mediante croma.