AL AÍRE, PATOS (2018)

    16
    Titulo original: Duck Duck Goose
    Año: 2018
    País: China - EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Christopher Jenkins
    Guión: Rob Muir y Christopher Jenkins, basado en un argumento de Christopher Jenkins
    Música: Mark Isham Temas musicales: “Thunder To The Ground”, interpretado por Donna Missal; “Paradise”, interpretado por Dave Bassett; “Take Off”, interpretado por Windy Wagner; “Counting Ducks”; y “Thunder To The Ground (End Credit Version)”, interpretado por Bichang Zhou.



    Sinopsis

    Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una numerosa y bien organizada bandada de gansos que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Tiene todas las cualidades de un buen ganso, excepto una: Max es demasiado independiente. Le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia. Max solo confía en su destreza y en sus cualidades personales y cuando el jefe de la bandada le encarga que se ocupe de los gansos más jóvenes, decide volar en solitario. Pero lo que parecía sencillo se convertirá en una cuestión de supervivencia. En pleno vuelo, Max sufre un accidente que le impide volar y se topa con los hermanitos Chi, una avispada adolescente de 16 días, y Chao, un pequeñín casi recién salido del cascarón; los dos patitos se habían quedado separados de su grupo y se empeñan en que Max se ocupe de ellos. En su empeño por reunirse con sus respectivos grupos, los tres vivirán una trepidante aventura que les hará enfrentarse a múltiples peligros, conocer curiosos personajes y descubrir el secreto de formar parte de una verdadera familia.

    Comentario

    Animación chino estadounidense en 3D de carácter familiar en torno a un ganso soltero que tiene que ayudar a dos patitos perdidos que se han separado de su grupo mientras viajan hacia el sur en busca de tierras más cálidas ante la llegada del invierno. Dirige Christopher Jenkins, coguionista y autor del argumento, que pasó muchos años como animador de la Disney.