¡AL ABORDAJE! (2020)

    Titulo original: À l'abordage!
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 23-07-2021
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Guillaume Brac
    Guión: Guillaume Brac y Catherine Paillé
    Música:

    Temas musicales: «Aline», interpretado por Christophe


    Intérpretes

    Eric Nantchouang, Salif Cissé, Édouard Sulpice, Asma Messaoudene, Ana Blagojevic, Lucie Gallo, Martin Mesnier, Nicolas Pietri, Cécile Feuillet, Jordan Rezgui, Sylvain Caillet, Roger Maillet, Colo Lévy y Irina Brac Laperrousaz.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Premio FIPRESCI de a Sección Panorama
    Festival de Cine de Gijón: Seleccionada para la Sección Oficial Albar a competición.


    Sinopsis

    Una calurosa noche de verano en París, Félix (Éric Nantchouang) conoce a Alma (Asma Messaoudene) por casualidad. Ríen y bailan, y la velada va sobre ruedas y acaban durmiendo juntos en un parque. Nada más despertar, Alma se marcha a pasar el verano con su familia al sur de Francia. Félix, que se ha enamorado perdidamente, decide darle una sorpresa y pasar el verano con su alma gemela. En compañía de su mejor amigo, Chérif (Salif Cissé), inicia viaje en un choche compartido con el desconocido y mojigato Edouard (Édouard Sulpice), de cuya madre es el automóvil. Al llegar, un pequeño accidente con el coche provocará que los tres compartan camping en espera de la reparación del coche, en unas vacaciones atípicas donde nada sale como estaba planeado.

    Comentario

    Una divertida, refrescante e inteligente comedia veraniega de Guillaume Brac que se desarrolla en un puequeño parking del sur de Francia donde tres chicos lucharán por el amor de una joven. La película, interpretada por caras nuevas (actores del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París), explora con sentido del humor (y realismo) la diversidad de una joven generación francesa con sus puntos de fricción social y sus posibles horizontes de fraternidad. Todo bajo el sol de las vacaciones, en este espacio-tiempo a priori más distendido y más abierto a las sorpresas de la vida.