AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO

    119
    Titulo original: The Last Airbender
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: M. Night Shyamalan
    Guión: M. Night Shyamalan, basado en la serie de animación de televisión creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.
    Música: James Newton Howard.

    Intérpretes

    Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Seychelle Gabriel, Katharine Houghton, Francis Guinan, Damon Gupton, Summer Bishil, Randall Duk Kim, John D`Alonzo, Keong Sim, Isaac Jin Solstein, Edmund Ikeda, John Noble, Morgan Spector, Karim Sioud, Manu`Narayan, Kevin Yamada, Ted Oyama, Ritesh Rajan, Georgie DeNoto, Manuel Kanian, Chris Brewster, Ryan Shams, Jeffrey Zubernis, Brian Johnson, J.W. Cortes, LA`Tino, Alex Alessi, Dee Bradley Baker, Ernest E. Brown, Steven Carey, Kirk Kelly, Ali Khan, Michael J. Kraycik, Roberto Lombardi, Stephen Oyoung, Valentino Rudi y Philip J Silvera.

    Sinopsis

    La Tierra está dividida en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego, civilizaciones surgidas de la mezcla de diversas etnias y culturas. La Nación del Fuego está librando una guerra despiadada y opresiva contra las otras tres naciones por el dominio del planeta, una lucha que dura casi un siglo y que podría causar la destucción de las naciones de Agua, Tierra y Aire y la aniquilación de sus gentes. Sólo le ofrecen una alternativa a las tribus que sucumben ante su poder: la rendición total, o la completa aniquilación. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara (Nicola Peltz), de 14 años, está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka (Jackson Rathbone), de quién ha cuidado desde la muerte de su madre, cuando se encuentran con un joven llamado Aang (Noah Ringer), quién parece demostrar un dominio del Aire inusual. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser un Avatar, el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra. Para ello deberá ser entrenado y convencido de que él es la única esperanza. Pero, ¿podrá él llegar a dominar sus técnicas de control y convertirse en el héroe que necesita ser antes de que sea demasiado tarde?

    Comentario

    Basada en la serie animada de televisión “Avatar: The Last Airbender”, esta película de acción real es una fantasía aventurera situada en un mundo más allá de la imaginación: Ambientada en un mundo en el que la civilización humana se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego. El héroe de la película, el reticente joven Aang, es “El último guerrero”, el Avatar que, de acuerdo con la profecía, tiene la capacidad de manipular todos los elementos y de unir a todas las naciones. Ayudado por una protectora Guerrera del Agua adolescente llamada Katara y su tozudo hermano Sokka, Aang emprende un peligroso viaje para devolverle el equilibrio a su mundo destrozado por la guerra. La serie “Avatar: The Last Airbander” fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko y se prolongó durante tres temporadas. Tras la cámara M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”, “Señales”, “El protegido”), que aquí da un giro estilístico en su trayectoria hasta el momento, apostándo más por la fantasía que por el misterio, rodando además la película en 3D.