AI WEIWEI: NEVER SORRY (2012)

    19
    Titulo original: Ai Weiwei: Never Sorry
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Alison Klayman
    Guión: Alison Klayman
    Música: Ilan Isakov

    Intérpretes

    Ai Weiwei, Danqing Chen, Ying Gao, Changwei Gu, Tehching Hsieh, Huang Hung, Yanping Liu, Evan Osnos, Inserk Yang y Zuzhou Zuoxiao.

    Premios

    Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Ai Weiwei, el provocador artista chino de renombre internacional y activista, que en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas es la figura en torno a la que gira este documental que le presenta como la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.

    Comentario

    El artista chino Ai Weiwei, conocido internacionalmente, ha sido en los últimos tiempos el centro de multitud de miradas debido a sus provocaciones políticas y sus obras. Este largometraje narra sus habilidades en el arte y la política. Este es el primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, analizando la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China.