AHÍ OS QUEDAIS (2014)

    9
    Titulo original: This Is Where I Leave You
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Shawn Levy
    Guión: Jonathan Tropper, basado en su novela homónima
    Música: Michael Giacchino

    Intérpretes

    Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Debra Monk, Abigail Spencer, Ben Schwartz, Aaron Lazar, Cade Lappin, Will Swenson, Carol Schultz, Kevin McCormick, Evan Wadle, Olivia Oguma, Barbara Spiegel, Gerry Vichi, Cheryl Stern, Beth Leavel, Carly Brooke Pearlstein, Michael Bryan French, Lance Roberts, Carolyn Seiff, Brahm Schenkman, Cantor Mia Fram Davidson, Crystal Dickinson, Kenneth De Abrew, Oakes Fegley, Michael Barra, Barbara Bleier, Brady Bryson, Alexandra Jordyn, Paul Jude Letersky, John Archer Lundgren y Clayton Saue.

    Sinopsis

    Judd Altman (Jason Bateman) tiene la vida que siempre deseó tener. Es un productor radiofónico muy respetado en su profesión y está casado con la mujer perfecta. Su felicidad y los pilares de su mundo seguro se vienen abajo cuando llega a casa y se encuentra a su esposa en la cama con su detestable jefe. El tremendo shock recibido es la antesala de otra mala noticia personal: su padre acaba de fallecer y debe regresar al hogar, donde se crió, para pasar una semana entera junto a su disfuncional familia: Los cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes. Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos.

    Comentario

    Una familia que lleva siete años separada tiene siete días para volver a unirse. Película dramática con elementos de comedia negra que se apoya en numerosos estereotipos del género paraen la que, tras la muerte del patriarca de un clan familiar, salen a relucir todos los secretos familiares que se habían mantenido ocultos durante muchos años. Viejos rencores, mentiras y secretos que se esconden bajo la superficie de esta pequeña comunidad salen a relucir en la difícil convivencia así como antiguos amores que harán tambalear sus dubitativas e infelices existencias. El director canadiense Shawn Levy, afianzado en Hollywood desde hace más de una década gracias a títulos como "Noche en el museo", "La pantera rosa" o "Los becarios", aporta la ironía necesaria a este divertido y cínico retrato familiar, que desmonta el mito de los núcleos familiares que parecen sólidos y perfectos hasta que rascas en la superficie.