ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA

    Titulo original: Águila Roja, la película
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 122 min.
    Dirección: José Ramón Ayerra
    Guión: Pilar Nadal, Juan Manuel Ruiz Córdoba y Guillermo Cisneros, a partir de los personajes de la serie homónima de televisión.
    Música: Daniel Sánchez de la Hera.

    Intérpretes

    David Janer, Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miriam Gallego, Martina Klein, Pepa Aniorte, Guillermo Campra, Stany Coppet, Joan Crosas, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, William Miller, Antonio Molero, Santiago Molero, Alex Navarro, Mariano Peña, Joan Carles Suau, Myriam Gallego, Roberto Álamo, Patrick Criado y Stany Coppet.

    Sinopsis

    En la villa se celebra una cumbre del más alto nivel a la que asisten las grandes potencias de Europa: Francia, Inglaterra, Portugal y el Vaticano, con el rey de España Felipe IV (Xabier Elorriaga) como anfitrión. Bajo la apariencia de un encuentro entre el rey Luis IV de Francia, los monarcas de Inglaterra y Alfonso VI de Portugal (Joan Carles Suau) y el Papa de Roma, para buscar la paz se esconde se esconde la intención de invadir y repartirse el reino de las Españas. Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz (Martina Klein), pide ayuda a Águila Roja (David Janer) para rescatar a su padre Lope (Joan Crosas). Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración. El gran enemigo de Águila Roja, el comisario (Francis Lorenzo), ha contratado al mejor asesino para acabar con él. Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores. Su fiel criado Satur (Javier Gutiérrez) mantiene su sensatez y la cómica visión de la vida. En el bando que defiende los intereses del rey de España están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero), o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte). En el lado opuesto, el comisario sigue alimentando su odio hacia Águila Roja. Solo demuestra tener corazón con la Marquesa de Santillana (Myriam Gallego), envuelta en intrigas palaciegas que la presionan para acabar con el rey y asegurar el éxito del complot. A la vez, Beatriz tendrá que afrontar las dudas del héroe y una fuerte atracción entre ambos. Asimismo, Satur se reencuentra con Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia, y conoce al cura Mateo (Antonio Molero) cercano a la comitiva del Papa. La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV.

    Comentario

    Adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Águila Roja, el héroe enmascarado que lucha contra el mal en la España del siglo XVII. Acción, humor y amor en una emocionante historia protagonizada por los actores de la serie, David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta, a los que se unen Martina Klein (la modelo debuta en la gran pantalla con este filme), Mariano Peña y Antonio Molero, en una producción de Daniel Écija y Globomedia, dirigida por José Ramón Ayerra. La cinta conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, espectaculares escenas de acción y una nueva historia de amor.